lama


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con lama: alpaca, Dalai Lama
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lama

cieno

Sinónimos para lama

Ejemplos ?
El rey del pueblo mongol, Chjebzun Damba Lama, aprueba y reconoce la formación e independencia del estado tibetano, y la proclamación del Dalái Lama como rey del Tíbet.
Sobre el haz del agua dormida, que no rizaba entonces el más ligero soplo de viento, se extendían la verde lama y las redondas y anchas hojas de nenúfar, cuyas blancas flores se levantaban en el aire tranquilo.
33 Y cuando vino la hora de sexta, fueron hechas tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona. 34 Y á la hora de nona, exclamó Jesús á gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani?
En el poyo que separaba el patio del corredor se veían tazas de flores más cuidadas: contenían farolillos blancos y azules, ridículos amarillos, oscuras y olorosas pomas, botón de oro y de plata, pajaritos de todos colores, y otras plantas; en las columnas enredaban don-zenones y madreselvas; y por último, en el suelo, al pie de cuatro grandes moyas con su capa de lama verde (para coger agua en invierno), se veían muchos tiestos de ollas y platones rotos, en que crecían los piesecitos que debían ser trasplantados a su tiempo.
Consistía éste en sederías de Manila, paño de San Fernando, alhajas, casullas de lama y brocado, mantos para imágenes y lujosos paramentos de iglesia.
Este puerto que decimos es el mejor del mundo, y entra la tierra a dentro siete o ocho leguas : y tiene seys braças a la entrada : y cerca de tierra tiene cinco : y es lama el suelo del : y no ay mar dentro/ ni ormenta brava, que como los navios que cabran en el son muchos, tiene muy gran cantidad de pescado.
Dixo el Campeador: "¡Valelde, por caridad!" 35 nbraçan los escudos delant los coraçones, abaxan las lanças abueltas de los pendones, enclinaron las caras de suso de los arzones, ivan los ferir de fuertes coraçones. grandes vozes lama el que en buen ora naçio: "¡Ferid los, cavalleros, por amor de caridad!
Mongolia y Tíbet, tienen la libertad desde la dinastía manchú y separados de China, poseen su antigua independencia como estados, y, teniendo ambos esos estados desde tiempos inmemoriales, manifiestan una y misma religión, con una vista a fortalecer su historia y mutua amistad, el Ministro para Asuntos Exteriores, Nikta Biliktu Da-Lama Rabdan...
En tanto que el cuerpo del caudillo permanece inmóvil y sumergido en un letargo profundo, su lama se reviste de una forma imaginaria y huye de los lazos que le aprisionan para lanzarse al éter; allí le esperan las creaciones del Sueño, que le fingen un mundo poblado de seres animados con la vida de la idea, visión magnifica, profética y real en su fondo, vana solo en la forma.
LITORAL: Barro, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cambados, Cangas, Catoira, Gondomar, Grove (O), Marín, Meaño, Meis, Moaña, Moraña, Mos, Nigrán, Porriño (O), Portas, Poio, Pontecesures, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Valga, Vigo, Vilaboa, Vila García de Arousa, Vilanova de Arousa, Illa de Arousa (A), Pontevedra. INTERIOR: Campo Lameiro, Cañiza (A), Cotobade, Covelo (O), Fornelos de Montes, Lama (A), Pazos de Borben, Ponte-Caldelas.
Como hace casi siempre con estas «citas» bíblicas, Zaratustra confiere a ésta un sentido antitético del que tiene en el original. ¿Dónde está pues el relámpago que os lama con su lengua?
Estaba Lisis vestida de una lama de plata morada, y al cuello una firmeza de diamantes, con una cifra del nombre de Diego, joya que aquel mismo día le envió su nuevo amante, en cambio de una banda morada, que ella le dio para que prendiese la verde cruz que traía; dando esto motivo a don Juan para algún desasosiego, si bien Lisarda con sus favores le hacía que se arrepintiese de tenerle.