lanchón


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lanchón

lancha

Sinónimos

Sinónimos para lanchón

barcaza

Sinónimos

Ejemplos ?
Dado que el Hiena era la única nave capaz de forzar el bloqueo era habitual que efectuara esas salidas en servicio. El primer ataque realista fue enfrentado con un único lanchón, cuyo cañón salió rápidamente de servicio.
Ingresó a la escuadra de la Confederación Argentina en 1852 con el grado de alférez pero al iniciarse la rebelión del Estado de Buenos Aires formó en las filas porteñas. En 1853 luchó en la defensa de la ciudad de Buenos Aires sitiada por las fuerzas nacionales al mando del lanchón Victoria.
io Gloria es una banda de rock argentina formada a principios de los años 90.Los hermanos Pablo y Ulises Manggini ensayan en un desván en una casa ocupada en Olivos, a metros del Puerto. Ven un lanchón llamado Gloria navegando por el río.
En 1830 estableció la ayudantía del Puerto de la Boca del Riachuelo, operando desde la goleta Maldonado hasta abril de 1834 cuando fue nombrado comandante del lanchón Patriota integrando la escuadrilla que al mando del coronel Tomás Espora había sido destinada a la defensa de la provincia de Corrientes ante un probable ataque paraguayo.
Otras casas que son notorias son la mansión construida por el arquitecto Josué Smith, y la casa del pintor Arturo Pacheco Altamirano, con un lanchón de piedras con el nombre de “Angelmó”.
Solicitó también infructuosamente al capitán de la fragata británica Infatigable, que se hallaba de paso en Valparaíso, que atacara a los corsarios. Por medio de un lanchón dio aviso al virrey del Perú en Lima.
Los criollos mantuvieron oculto al general inglés y al coronel Dennis Pack (su futuro cuñado) hasta que fueron clandestinamente embarcados en el puerto de Buenos Aires el 21 de febrero en un lanchón de la balandra portuguesa Flor del Cabo que los trasladó hasta la Ensenada de Barragán en donde embarcaron en la corbeta inglesa HMS Charwell, enviada desde Montevideo con mensajes para las autoridades.
Durante los siguientes meses comandado por el teniente Juan Starost participó de acciones menores (persiguió a un lanchón y dos balleneras uruguayas que se perdieron al encallar en la costa) hasta que el 3 de agosto de 1845, en lo que se conoce como el "robo de la Escuadra Argentina", fue uno de los buques capturados en la bahía de Montevideo por las escuadras británica y francesa sin mediar declaración de guerra.
El 6 de marzo estaban ya a la vista de Colonia el grueso de las fuerzas de apoyo brasileñas: las corbetas Liberal, Itaparica y Maceió, los bergantines Caboclo, Januaria y Río de la Plata, las goletas Concepción y Alcántara, 1 cúter armado como brulote, 1 lanchón y cinco mercantes con abastecimientos y municiones, mientras que la fragata Emperatriz permanecía fondeada a tres millas.
Posteriormente participó al mando del lanchón General Medina en la expedición de tres navíos enviada por Montevideo a la provincia de Corrientes con pertrechos comandada por Cardassi, pero fue capturado en el Colastiné por las fuerzas federales del coronel Hilario Lagos.
En este último caso, si el movimiento del blanco ha de efectuarse aproximándolo o alejándolo de la batería de artillería, es necesario desviar el cable en ángulo recto a un costado mediante una polea fija en el suelo, para que no corran peligro el tiro de caballos y sus conductores.;Blanco flotante: se emplea en los ejercicios de tiro de la artillería de la marina, y consiste en una baliza o lanchón, sobre el que se levantan uno o dos palos, unidos entre sí y con los costados unidos por medio de vientos, que se cubren de banderas para hacer bien visible desde las baterías o buques que hagan fuego.
El portugués Manuel Lobo pidió tropas de refuerzo para Colonia, pero la sumaca y el lanchón que las transportaban naufragaron en la boca del Río de la Plata.