lancha


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lancha

laja

Sinónimos

Sinónimos para lancha

Ejemplos ?
El pescador extranjero, que comprendió que la verdadera princesa era la que él tenía en su casa, se embarcó en su lancha con Elena y partió en busca de los príncipes Enrique y Amalia, los inconsolables padres de la niña.
Mientras inmóvil contemplaba sus líneas de pescar, sentado en su bote, vagaba su imaginación; recorría, soñando, todos los recovecos y meandros del Paraná que tantas veces había visitado, conchabado de marinero en alguna lancha de marcha lenta, echando semanas, cuando no meses, para llevar algunas mercaderías de Buenos Aires a Corrientes o a la Asunción y regresando más ligero a favor de la corriente, cuando no faltaba el agua, y trayendo, sin urgencia, los cargamentos de yerba, de cueros y otros productos.
Inmediatamente que fondeó, entró en su seguimiento la corsaria limeña, y puesta en la boca del Puerto manda su lancha al fondeadero con gente, que inmediatamente cortaron la ancla; entrándose a bordo de ella, a intimándoles se rindiesen, encerraron la gente abajo amenazada con armas avanzándose a tirarle al piloto, un pistoletazo del que escapó llevándole las faldas del chaleco; y el capitán fue conducido prisionero a bordo de la corsaria con sus papeles de pasaporte y registro.
Y no volvió el testarudo veterano. Las redes le dieron para casa y pan, y el canon de su lancha para compaño. Pero advirtió, andando el tiempo, que, a pesar de la nueva ley, la mar no había sido profanada por los anfibios de la costa de la bahía; y como además se aburría mucho estando siempre en tierra, y la mar le jalaba como cosa propia, resolvióse a estudiar el punto más a fondo, por si podían conciliarse su tesón y sus deseos.
Acaso entre aquella turba, do era imposible seguirla, otras limosnas demanda, otros casos pronostica. Se abrazan al pie del muelle el padre y el hijo; pisa este la ligera lancha, que al punto huye de la orilla.
-Las Américas, y Cristóbal Colón aquel hombre, quien al saltar de la lancha se arrodilló para dar gracias a Dios y recordó que eran exactas las palabras del Ángel y de su padre: «Con fe y perseverancia, todo se alcanza.» -Algo más sé yo, añadió el murciélago.
Resolución, Rosalía, cúmpleme, pues, tus palabras: no tendrás que arrepentirte, te lo juro con el alma. »En cuanto venga la noche, volveré sin más tardanza al sitio aquel que tú sabes, en una segura lancha.
No le llenó el ojo nada de esto a Tremontorio, pero, al cabo, era algo que ponía centinelas a la puerta de la mar; y como además le ponderaron mucho las ventajas sus compañeros de fatigas, y él tenía grandes deseos de conformarse, conformóse, aunque a regañadientes, y volvió a su lancha.
Cerca ya del anochecer, y después de dos horas de esperar en vano los que en el puerto lloraban, y cuando la vista más sutil no había podido distinguir desde los puntos más elevados de la costa ninguna lancha en el mar, y había tiempo sobrado para tener noticias de las que pudieran haberse refugiado en boquetes o ensenadas, faltaban siete.
Una lancha ligera para una fiesta apercibida era: y al estilo de Oriente engalanado venía en ella un grave personaje por remeros esclavos remolcado, de súbditos humildes circundado, que servil le rendían homenaje.
Sin duda, la ocupación americana de Tampico está próxima… Un poco más tarde, dos torpederos se dirigen hacia el sur. 24 Abril La lancha del Descartes, que partió hacia el puerto esta mañana, regresó a eso de las 11:00 h.
Están en construcción una draga de succión, dos lanchas para el servicio aduanal, otras dos para capitanías de puerto, dos pangas, el salvavidas S-4, un remolcador y una lancha contra incendio.