lar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lar

hogar

Sinónimos

Sinónimos para lar

Ejemplos ?
La madre enciende el candil y el mayor arroja astillas y jaras sobre el tronco de roble, y quiere hacer el fuego en el hogar, cruje la leña y los tueros, apenas encendidos, se apagan. No brota la llama en el lar de Alvargonzález.
—Subid al monte, hijos míos, y antes que la noche caiga, con un brazado de estepas hacedme una buena llama. III Sobre el lar de Alvargonzález está la leña apilada; el mayor quiere encenderla, pero no brota la llama.
¡-Hierbas y nichos y pendientes: ponto con arrecifes rompientes-! Alzo del polvo un lar: un caracol cuyo tortuoso hueco reproduce al oído, como un eco, ¡el murmullo del mar!
EL CORO Quien amenaza a la ciudad, perezca, El rayo le separe de sus muros; No profane mi lar, Ni con soberbia lanza me arrebate Del lecho virginal.
¿Ese collar usted no se lo regaló a la sirvienta poco antes de casarse con él? Así me dijo él. Que usted le regaló el col lar y la vajilla de plata... y el cheque de diez mil pesos que le regaló el otro...
Desamparar, no hacer aprecio ni caudal de alguna cosa, desatendiendola, ù dexandola del todo como inútil y de poca monta, ò por no poderla mantener, ni conservar: como Abandonar la plaza, el puesto, el campo, &c. Parece que es voz tomada del Francés Abandoner. Lar Derelinguere, deferere.
Oh, qué, que los dejados cuidados, es más bendito, cuando la mente su carga deja y de la peregrina fatiga cansados venimos al lar nuestro y nos acostamos en el añorado lecho.
Ya sé, encinas campesinas, que os pintaron, con lebreles elegantes y corceles, los más egregios pinceles, y os cantaron los poetas augustales, que os asordan escopetas de cazadores reales; mas sois el campo y el lar y la sombra tutelar de los buenos aldeanos que visten parda estameña, y que cortan vuestra leña con sus manos.
La travesía parece interminable, aunque hermosos lugares ha conocido; pero el aislamiento que experimenta, busca hallar consuelo en lo furtivo. Al arribar a Valparaíso, regresas a su lar a los Marinos, cautelando con toda tu prudencia, lo que en este viaje se ha vivido.
Y no entro ni salgo en lo de si es quimérico y fruto de fantasías soñadoras eso de igua- lar á la mujer en derechos con el varón; ni en si, alcanzado el propósito, desaparecerían el hogar con todos sus encantos, y la familia con todos sus privilegios.
se distinguian de las demás de la Villa y Corte, incluyendo mysteriosamente en este adorno, ò señál distintiva a todos los atributos de veneración y rendimiento, con que los Caballeros que las servían, las respetaban. Lar.
Sobre la mesa, un Libro de Horas con "una cubierta de plata maciza, dorada y repujada con elegantes divisas y guarnecida de diminutos brillantes y rubíes", está junto a "un pequeño monstruo acurrucado, un lar acaso desenterrado en los campos llenos de sol de Sicilia, fértiles en trigo".