largo


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con largo: allegro
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para largo

longitud

extenso

dar largas

ir para largo

Sinónimos

  • haber para rato

Sinónimos para largo

Ejemplos ?
En el noreste y centro-este del país se ubican los ríos más importantes, que corresponden a la Cuenca del Plata, la tercera cuenca en extensión del Hemisferio Occidental. Los principales cursos fluviales de la misma son los siguientes: Paraguay, Bermejo, Colorado, Uruguay y el más largo, el Paraná.
En ese largo período de ocupación sucedieron varios hechos determinantes para la actual cultura albanesa: gran parte de la población urbana ortodoxa se exilió, principalmente en el sur de Italia y Grecia, y en parte se emplearon como mercenarios, mientras que la mayoría de la población que se mantuvo en el país se convirtió al islam, a lo largo de los siete siglos.
De cualquier modo, es muy difícil predecir qué va a ser del mismo a largo plazo, aunque el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha confirmado la ayuda económica y militar al Gobierno Afgano para el establecimiento del orden interno del país asiático.
A lo largo de la historia, la región de la moderna Afganistán fue invadida por varios pueblos, que incluyen los persas, griegos, árabes, turcos, mongoles, británicos, soviéticos, y actualmente por la coalición liderada por EE.
Hojas caulinares; vainas redondeadas, glabras o papiloso-híspidas; pseudolígula ca 0.2 mm de largo, lígula una membrana, 0.2–0.5 mm de largo; láminas lanceolado-ovadas, 8–10 cm de largo y 8–35 mm de ancho, aplanadas, cordadas en la base, glabras o a veces papiloso-híspidas; cortamente pseudopecioladas.
Inflorescencia una panícula de racimos divergentes, 9–35 cm de largo y 2–10 cm de ancho...
En cambio, en el interior se vuelve un clima continental, con medias anuales de 10 °C y bruscos contrastes de temperaturas a lo largo del año.
Hojas generalmente caulinares, papiloso-pilosas a casi glabras; lígula de 1.5–3 mm de largo, membranácea, café; láminas lineares, 4–20 cm de largo y 2–8 mm de ancho, aplanadas.
Perito Moreno Glacier (5469843641).jpg Glaciar Perito Moreno The terminus of the Viedma Glacier, 2 kilometers across where it enters Lake Viedma.jpg El glaciar Viedma es el glaciar más largo del país y el segundo del hemisferio sur fuera de la Antártida.
Como en todos los bambúes, los troncos crecen de raíces horizontales, llamadas rizomas, que en esta especie pueden medir hasta 40 cm de largo.
Cariopsis 2 mm de largo. El género fue descrito por Johann Christian Daniel von Schreber y publicado en Beschreibung der Graser 2: 105.
Posee la tercera en reserva mundial de litio y se sitúa en la cuarta posición en cuanto a producción de este mineral, esto de debe a que en parte de su territorio se encuentra una zona denominada Triángulo del Litio, que concentra el 85 % de las reservas mundiales. Los recursos mineros se concentran en las provincias cordilleranas a lo largo de 4500 km.