lechada


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para lechada

argamasa

Sinónimos

Ejemplos ?
Su principal limitación reside en el hecho de que las características de la mezcla a tratar de partículas sólidas y fluido, a veces llamada lechada, por su complejidad e interacción pueden ser muy variables en los diferentes casos reales.
Con los White Sox, Seaver lanzaría dos temporadas y media. El 19 de julio de 1985, logró su última lechada en un partido contra los Indians.
El efluente de la fabricación de catalizadores es una lechada que incorpora los constituyentes de la pasta diluidos entre 3 y 50 veces así como un conjunto de aditivos.
Después del hormigonado de la bóveda y de la retracción del hormigón, se llenaron las juntas mediante inyecciones de lechada de cemento.
los pintores y escayolistas las utilizan para eliminar los reboses de material que caen sobre los marcos de puertas o ventanas, rodapiés o el propio suelo los albañiles, para retirar el exceso de lechada de los azulejos o los restos de cemento del lucido los panaderos, para manejar la masa antes de hornearla cortándola, separándola de la mesa o trasladándola los fontaneros, para retirar el óxido y suciedad de cañerías y otras superficies metálicas en serigrafía, se utiliza la rasqueta para empujar la tinta a través del tamiz para impregnar el soporte a la vez que se elimina la cantidad sobrante.
A una medida de cal apagada se echa medida y tercia de agua, batiéndolo todo mucho hasta que la cal esté enteramente desatada, sin gorullo alguno, como lechada.
En esta lechada se echan cinco medidas y un tercio de guijarro ó cascote de teja molido, ó un mixto de ámbos hecho de tres partes de guijo y dos y un tercio de cascote, batiéndolo mucho con la cal desatada.
Ya que las caras de Bélmez existen sobre lechada de cemento, es evidente que la autoridad capacitada para ofrecer un dictamen sobre los cambios moleculares que pueden tener lugar en una masa de hormigón es un técnico en esa materia; o un ilusionista de haber sospechas de fraude.
Esto hace necesario picar las superficies lisas para una correcta adherencia de las capas de enfoscados y revocos. Otro uso de la cal es en "lechada" para enjalbegar (pintar) las paredes y en algunos casos los techos con una brocha gorda.
Una vez que el hormigón había recibido una primera refrigeración inicial, enfriaban el agua en una planta de refrigeración sobre la ataguía inferior y la encauzaban de nuevo por los tubos para terminar la refrigeración. Cuando cada bloque se había enfriado adecuadamente, los tubos se cortaban y se les inyectaba lechada a presión.
Asimismo puede usarse para desinfectar superficies como paredes o evitar plagas en árboles pintando la superficie de su tronco con lechada de cal.
Tras la perforación el siguiente paso es el de soplar, que permite limpiar los taladros de los residuos sólidos de la perforación y facilitar la comunicación entre éstos. El sellado tiene la finalidad de evitar fugas de lechada, y consiste en asegurar la estanqueidad de las juntas.