legar

(redireccionado de legará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para legar

mandar

Sinónimos

Ejemplos ?
La primera versión se la regala a su madre quien, a su muerte, la legará al convento de los Grandes Agustinos de Perpiñán, mientras que el otro lo dona, en 1722, al convento de los dominicos de su ciudad natal.
Estaba completamente convencido que la educación es la clave para que una nación alcance su progreso material, social y espiritual; por ello, buena parte de su fortuna la legará a este rubro.
La enumeración de estos personajes ilustra la panoplia de roles abstractos que legará a alcanzar el auto en el siglo que va desde 1550 a 1650.
La etapa musulmana legará además un plano urbanístico típico, con calles estrechas y laberínticas, abundando las curvas y los callejones sin salida.
Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes.
Pero se alza en torno a él una muralla constituida por su familia, esposa e hijos, a los que les da igual que su alma se condene y sólo quieren disfrutar de los bienes que él les legará.
Y directamente legará su apellido a otro pueblo: Carreras, ubicado entre Alcorta y San Urbano (Melincué), en el epicentro de sus vastas propiedades.
En el capítulo 53 High dice que tras el acontecimiento de Ragnarök Sól legará su puesto a su hija, que no es menos hermosa que ella, y que continuará surcando los cielos como su madre, al igual que la cita del Vafþrúðnismál.