legar

(redireccionado de legara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para legar

mandar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1954, una pareja artistica de La Haya, llamada Frederik Wagner y Ambrosina de Wit, legara su colección de arte a una fundación basada en la ciudad de Maastricht.
La duquesa llegó a ser dieciocho veces Grande de España antes de que legara a sus hijos cuatro de sus títulos nobiliarios con grandeza, quedándose con cuatro menos.
La decisión de formar un cuerpo permanente de artillería se tomó en gran parte como resultado de la rebelión jacobita de 1715, pero la rebelión había sido sofocada antes de que un tren de artillería legara a ser una unidad efectiva y se trasladara a la zona de crisis.
Coro:«Gloria al nombre de Brión en la Tierra, honra a Brión en las aguas del mar, Almirante tenaz que en la guerra, nos legara su nombre inmortal, Tacarigua laureles le ofrenda, Higuerote aureolas de sol, de Curiepe hasta el Cabo Codera».
En el siglo XVIII, la villa y sus jardines pasan a la casa de Habsburgo después de que Hércules III de Este se los legara a su hija María-Beatriz, casada con el gran duque Fernando de Habsburgo.
Inicialmente se dedicó a la fotografía, oficio que legara su padre y que cultivaba su hermano mayor, pero sus horas libres los dedicaba a la pintura.
En la mitad inferior, el águila de los Austria con la Cruz de Calatrava, blasón que Don Juan de Garay legara a la Ciudad de Buenos Aires al fundarla.
En el capítulo 23 del 2 Henoc, el Henoc eslavo dice que el dios El dictó a Henoc su conocimiento cósmico, después designó a los ángeles Samuil y Raguil o Semil y Rasuil para que acompañaran a Henoc en su regreso a la Tierra y ordenó a este que legara esos libros a sus hijos y a los hijos de sus hijos.
La provincia logró resultados destacados quedando para la historia el equipo Azucareros como campeón en la Vlll, X y Xl Serie Nacional de Béisbol, quien legara la combatividad a los equipos sucesores en la actualidad.
Su padre le tuvo en gran estima, como demuestra el hecho del cariño que le demostró su hijo en sus escritos y el hecho de que le legara en su testamento (1559) tierras en la región de Paucartambo y cuatro mil pesos de oro y plata "ensayados" (es decir, de la más probada calidad) para que el joven mestizo cursara estudios en España.
En el Liceo Taoro, en su salón de acto, se efectuó un gran acto de homenaje, presidido por las autoridades locales, directores de Colegios, así como directivos de la mencionada sociedad, donde se resaltó la fecha que se conmemoraba, extendiéndose en distintos detalles de la vida del gran imaginero villero que tan bellas obras de arte legara a la Orotava y otros lugares de la geografía canaria.
Si bien inicialmente pretendió dejar a la Universidad de San Marcos su fortuna heredada de su tía, Rosa Julia de Osma y Sancho-Dávila, marquesa de Casa-Dávila, hermana de su madre y eximia católica, el predominio de ideas liberales y el surgimiento del ateísmo en su alma mater, motivó que finalmente la legara a una institución más ligada a la Iglesia Católica: la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Hasta su entrada en la escena política marroquí, Ben Arafa repartió su tiempo entre la espiritualidad y la gestión de las grandes explotaciones agrícolas que le legara su padre, desde su palacio en la ciudad vieja de Fez.