legar

(redireccionado de legaremos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para legar

mandar

Sinónimos

Ejemplos ?
Esa será justamente la tarea de juventudes como la de ustedes, a las que llenos de fe y emoción patriótica estamos abriendo el camino con lo mejor que podemos entregarles: el ejemplo de rectitud y amor a Chile, que durante años aprendimos y acrecentamos en nuestros corazones, y que hoy ofrendamos en servicio a la Patria que nos vio nacer libres, y que legaremos a nuestros hijos igualmente libre y soberana.
Que esta lucha no es lucha pasajera, que se decide en única pelea, que a una generación tan sólo alcanza; esta es lucha inmortal: quien de paz hable por cobarde y traidor tenido sea; odio irreconciliable, ira, rencor, venganza, como preciosa herencia de América los hijos legaremos a nuestra más remota descendencia...
Esa información será de gran utilidad para hacer una entrega de la administración ordenada, transparente y apegada a la ley. Estamos preparados para presentar cuentas claras a la nación; legaremos una administración pública más honesta y eficiente.
Bajo el escudo está el pergamino o listón con vuelo ascendente, en el cual se lee la divisa: Heredamos libertad, legaremos justicia social Síntesis de los ideales, logros y aspiraciones de Michoacán.