Ejemplos ?
i no me probaran las canas y otras prebendas legas que empiezo á envejecer, bastaría para traer á mi espíritu tan do- loroso convicción, lo descontentadizo que me he vuelto en acha- que de poesía y de poetas.
oliéndome de ver apareada la blandura de los requiebros en conchas de latines de acarreo, y los ruegos enamorados con el cilicio de gramaticales cerdas; y considerando con el pujo que los enamorados de romance deletrean lo culterano de las damas, que ahora hablan nublado, y retazos de Quis, vel qui : y compadecido de que á las hermosuras legas por justos juicios se les haya revestido en el cuerpo tan extraña gerihabla; y viendo que los clamistas de noches al son de campanilla, dicen: acuérdense, hermanos, de los que están en pecado mortal, y de los que andan por la mar, y de aquellos y aquellas que están en poder de culteros.
Toda la gente, despidiéndose de Laura, dándole muchos parabienes del divino entendimiento de su hija, se fueron a sus casas, llevando unos qué admirar, todos qué contar y muchos qué murmurar del sarao; que hay en la Corte gran número de sabandijas legas, que su mayor gusto es decir mal de las obras ajenas, y es lo mejor que no las saben entender.
No se sabía si las dos legas rezaban o se decían secretos del convento, porque el murmullo de sus voces se confundía con el murmullo del agua.
Durante los años 40, ella y su marido se mudaron a Estados Unidos por los problemas legas de Alec Beesley, que era objetor de conciencia (Smith, 1979).
Poco a poco, admitió hermanas legas, que se encargaban de hacer las tareas cotidianas de mantenimiento, y hermanos legos que labraban los campos, lo cual permitía a las monjas dedicarse a la plegaria y la vida contemplativa.
La Ley de Silvicultura de 1999 afirma que es esencial para las compañías obtener el respaldo de las autoridades de cada región con los permisos IPK, una autorización para obtener madera, para lograr la aprobación legas de sus actividades de deforestación.
Los canónigos serían siete para cada casa y seguirían la Regla de San Agustín. Así, cada comunidad contaba con cuatro tipos de religiosos: monjas, hermanas legas, canónigos regulares y hermanos legos.
El gran número de condenas se generó según Hockerts «debido a una rara acumulación de actos homosexuales en unas pocas congregaciones legas»; en concreto, 54 hermanos de Waldbreitenbach, 46 alexianos de Colonia, 22 hermanos de la misericordia de Montabaur, 16 alexianos de Neuss y 12 hermanos de la misericordia de Tréveris.
La descripción que hizo Voltaire de las ideas de Leibniz fue tan influyente que muchos la tomaron como una descripción precisa (esta malinterpretación puede seguir ocurriendo entre ciertas personas legas).
La 70ª edición del campeonato de voleibol italiano fue la primera edición de la SuperLega, un campeonato parecido a las legas profesionales de Estados Unidos (NBA, NFL, NHL, MLB), donde no hay descensos de categoría y en la cual los equipos participan después de obtener una licencia de tres años.
Las hermanas legas se encuentran en la mayoría de las órdenes femeninas y su origen, como el de los hermanos legos, se encuentra en la necesidad de proveer a las monjas de coro más tiempo para el Oficio y estudio, y para permitir a las iletradas abrazar la vida religiosa.