legendario

(redireccionado de legendarias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para legendario

Sinónimos para legendario

fabuloso

Ejemplos ?
Hoy ostenta el Colegio en el frontispicio de su local, que está en pleno funcionamiento, el nombre que ha hecho la fructificación del saber, forjando una nueva generación redimida y apta para la transformación de una de las parroquias legendarias de la Provincia de El Oro y que está considerada como un codiciable cofre de Historia Antigua.
Mucho hemos investigado sobre el origen del nombre Callao que lleva el primer puerto de la república, y entre otras versiones, la más generalizada es la de que viene por la abundancia que hay en su playa del pequeño guijarro llamado por los marinos zahorra o callao. A medida que pasan los años, la figura de Rodil toma proporciones legendarias.
Derrocados los reyezuelos y los grandes duques, realizadas las proezas legendarias de los Mil, faltaba mucho para consumar la independencia y unidad: Austria cerraba el camino.
Al fondo, sobre una elevación de tres escalones, la barra de cinc, atestada de licores y de botellas con etiquetas coloreadas de legendarias marcas de vinos; allí dentro silbaba el gas alto y claro: la sala, en suma, si no más espaciosa y más limpia, de un tabernero de las afueras con una buena clientela, cuyo negocio iba bien.
en el manga de Rosario + Vampire aparece un Suzaku de la invocación de un sello chino En el manga de Blue Dragon Ral Grad, aparece el feníx rojo como otra de las sombres legendarias.
El emperador murió mientras se encontraba haciendo un viaje por la China oriental, en busca de las legendarias islas de los inmortales (más allá de la costa este) y el secreto de la vida eterna.
Principalmente en Asia, Alejandro Magno es adjetivado Dhul-Qarnayn ('el de dos cuernos'), porque se hacía representar como el dios Zeus-Amón, llevando una diadema con dos cuernos de carnero (el animal que representa a Amón), y por los dos largos penachos blancos que salían de su yelmo. La figura del rey macedonio se prestó desde la Antigüedad a todo tipo de fantasías legendarias.
Si bien las rivalidades entre los irlandeses y los afro-estadounidenses son legendarias, su cohabitación en los Five Points fue, quizá, el primer ejemplo de integración étnica dentro de los Estados Unidos.
En el pasado, los griegos y demás pueblos de la antigüedad sólo reconocían como parte de una constelación aquellas estrellas que se usaban para trazar las figuras legendarias.
Heródoto, el gran historiador de la Antigüedad, que se interesaba por los pueblos que vivían en los vastos terrenos al norte del mar Negro tales como los escitas, los sármatas y las legendarias mujeres guerreras llamadas amazonas.
Esparta y sus aliados, excepto Corinto, eran dominios con base predominante en tierra, capaces de convocar a grandes ejércitos terrestres que eran prácticamente invencibles (gracias a las legendarias fuerzas espartanas).
En esta última batalla contra Soran, Kirk se sacrificó para detener el plan de Soran, y sus restos fueron enterrados en este planeta por Picard. Sus tácticas y aventuras son legendarias y bien conocidas en los cuadrantes Alfa y Beta y aún son mencionados en el siglo XXIV.