legendario


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para legendario

Sinónimos para legendario

fabuloso

Ejemplos ?
Miguel León Portilla llama “TOLECÁYOTL”; José Luís Martínez en su obra “Nezahualcóyotl, Vida y Obra” nos dice: “No es extraño, entonces, que en sus ideas religiosas Nezahualcóyotl haya vuelto también a las antiguas doctrinas toltecas. Lo que sabemos de éste pueblo es por lo general legendario e incierto.
Como los verdaderos trágicos amores… Cinco enormes y altísimas torres de ladrillo se levantaban sobre un cerrillo que hacían ver más gigantesco de lo que era, al legendario Castillo de las Maravillas.
El recuerdo del regreso de Quetzalcóatl se ha mantenido en el inconsciente de los pueblos de México, el “banco genético de información” del México Profundo, hace que estos pueblos estén en espera de ese líder legendario, que vendrá a salvarlos; así, sucesivamente a través de la historia, se ve que los grandes movimientos sociales, han tenido que ser encabezados por líderes que tuvieron grandes connotaciones místico-religiosas; Tlacaelel, Cortés, Hidalgo, Morelos, Zapata, por citar sólo algunos nombre.
Debemos recordar también que cuando se levantó desde la frontera la voz: de clamor que solicitaba refuerzos para ayudar a los pequeños grupos que batallaban por tres días, con sus noches respectivas, con ese tradicional valor legendario de soldados ecuatorianos, solamente se enviaron para reforzar las líneas, de fuego a los contingentes populares de?
Nadie ignora la existencia misteriosa, si no es mejor dicho obscura hasta lo legendario, de aquella Orden de los Asesinos, que durante los siglos XI a XIII aterrorizó el Oriente musulmán, imponiéndose a los propios cruzados, hasta engendrar entre ellos mismos la hermandad filial de los Templarios, no menos enigmática para la historia de la cristiandad.
A los incrédulos les amenazaba con los testimonios escritos que constaban en el Ayuntamiento, allí, a legua y media de la casa. El cráter era el elemento legendario de aquella topografía, que había convertido en una industria el dueño del balneario.
Y los remotos países del sol naciente: las niñas pálidas, de ojos oblicuos y pies increíbles, los cornígeros cascos de los samurais, las visiones de Ou-ta-ma-ro, las sugerentes figuras de O-ku-say, el cerezo florido de los parques minúsculos, rodeando las pagodas parecidas a tazas de porcelana en el misterio de la tierra legendaria que oyó a Confucio las prédicas vespertinas; las ondulosas espirales de humo de la buena droga que da la paz, la serenidad espiritual, la sabiduría. Todo el Mito: en cortejo interminable del Ayer legendario; la teoría ingenua o espantable, trágica o sonriente de la Fábula.
Pero sí luchando con ese heroísmo legendario de los ecuatorianos, frente a una abrumadora superioridad numérica y de elementos de guerra.
Pasarán los largos dragones con sus caudas de vagones por la extensión taciturna en donde el árbol legendario como un soñador solitario da sus cabellos al pampero.
PUERTO PILO.- SUGERENCIA TURISTICA.- Hoy el histórico y legendario Puerto Pilo, que permanece abandonado, reteniendo su característico paisaje agreste, arropado con el manto de una soledad melancólica, con lentas agonías azul-marinas en sus riberas y lánguidas blanquecinas calizas en tierra firme, apenas tiene el graznido y abaniquear de alas de esa inmensa variedad de aves marinas, que interrumpen su silencio y consumen, sin tregua, nuestra riqueza marisquera del manglar.
Mas nosotros envilecemos al sacrificador de animales y glorificamos al matador de hombres. Felizmente, el legendario prestigio de la casaca va desapareciendo.
Primer hecho legendario de la vida de Newton .—Este primer punto se refiere a que la caída de una manzana inspiró a Newton, siendo todavía muy joven y residiendo en, la idea de la gravitación.