legión

(redireccionado de legion)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para legión

Ejemplos ?
El Secretario deberá ser Oficial de la Legion. El Consejo de la Legion será siempre la base y sosten principal de la institucion: El Excmo.
Se declaran solo como fundatarios de de la Legion á los que tengan diplomas con esta fecha (1º de Junio de 1817) sus antiguedades en la Legion se arreglarán por la clase de empleo que obtenian el 12 de Febrero en Chacabuco y para aquellos que se nombren en lo sucesivo; solo por la fecha y antiguedad de sus diplomas.
Tres Capitanes, y tres Subalternos del Regimiento de Granaderos á caballo, dos Capitanes y dos Subalternos de cada uno de los batallones de Infantería, y un Capitan y un subalterno de Artillería, elegidos por el mismo orden de votacion de la oficialidad de cada Cuerpo, son Legionarios, ó miembros de la Legion .
Tambien lo serán veinte y cinco sargentos, cabos y soldados, extrahidos de la masa general del egército, que ante el Consejo de la Legion, ya para entonces formado, justificaren devidamente haberse distinguido, y señalado en la accion.
Los individuos aquienes el sufragio de sus cuerpos hallase dignos de obtener las clases de oficiales, o miembros de la Legion, serán presentados por sus Gefes con copia de la acta de eleceion ante el Presidente de este instituto, quien en su vista conferirá la gracia á que se han hecho dignos.
Todo individuo de la Legion jurará sobre su honor, defencer la Patria, sostener su Libertad é independencia, y no olvidar los deberes que le impone la gloriosa distincion con que le ha condecorado .
Los agraciados prestarán este juramento ante el Consejo de la Legion ó del miembro de mas graduacion, y apresencia del mayor número de Legionistas que pueda reunirse; sin que preceda esta ceremonia, no podrán usar del distintivo.
Pero si el agraciado estubiese en un punto donde no hubiese miembros de igual, ó superior clase á la suya, bastará ponga el juramento prevenido por escrito, y lo dirigirá al Supremo Gefe de la Legion.
Aunque la investidura de Director Supremo constituye inmediatamente la de Gefe de la Legion, ella no dá un derecho al individuo separado que sea del Directorio, por qualquiera causa accidental, ó legítima á seguir obteniendo alguna clase en la Legion á menos que naturalmente no sea individuo de ella, en cuyo caso, continuará en la esfera que antes haya obtenido.
Todo Oficial de la Legion tendrá el carácter y honores de coronel de egército, si por su empleo no le corresponde mas alto rango.
Todo Sub-Oficial de la Legion tendrá el carácter y honores de sargento mayor de egército, si por su empleo no le corresponde mas alto rango.
La Legion tendrá an juzgado privativo donde se vean y juzgen en consejo de guerra de Legionistas las causas ó procesos criminales de sus individuos; asi todo miembro que se vea acusado deberá reclamar este juzgado ante el Exmo.