Ejemplos ?
Junto a este aparente debilitamiento en nuestro proceso económico, parecían desatarse presiones inflacionarias que elevando el nivel de precios, tendían a reducir la capacidad de compra e inversión, lo cual podía lesionar gravemente a las grandes mayorías nacionales.
Quien quiera defender sus ideas, respetando las de los demás; ejercer sus derechos, sin lesionar los de otros; hacer verdadera política y no actividad subversiva y delictuosa, no precisa de nombres falsos, de tinieblas, de lúgubres catacumbas, ¿para qué refugiarse en la clandestinidad, cuando puede pelear por sus ideales a campo abierto, organizándose políticamente y actuando al amparo de la ley, que es su mejor escudo y garantía?
En este caso, tanto la ya señalada de mantener su propia casa en orden, con el solo imperio de la fuerza moral e intelectual de sus miembros, como cuidar que los integrantes de la comunidad universitaria se abstengan de lesionar ajenos derechos.
Respetando la libertad de autodeterminación de los mexicanos, las distintas ideas, por contradictorias que sean, pueden manifestarse sin lesionar el respeto a las instituciones y sin dañar la conveniencia bajo una bandera común.
Esta representación nacional, por mi conducto, declara que mientras sigan vigentes las tradiciones patrias, mientras siga palpitante la Revolución, nuestra Revolución, y discurra por ella el anhelo del pueblo, ninguna fracción o grupo podrá lesionar los símbolos de sustentación histórica de México.
En la práctica de esas diligencias, obrarán como lo estimen procedente, para obtener el mejor resultado de ellas, sin lesionar los derechos de las partes, y procurando en todo su igualdad.
En este sentido, sin lesionar las esferas de competencia determinadas en nuestra Constitución Política, la Ley General de Vivienda define en forma clara, qué acciones pueden efectuar los estados, declarando otras exclusivas para la Federación y al mismo tiempo promoviendo la participación de los sectores social y privado.
Luego, dirigiéndose a los tribunos, les dijo: "¿Estáis defendiendo o atacando a la plebe? ¿Estáis tratando de lesionar a los hombres en el servicio o está pidiendo su causa?
decir y buscar la verdad saliéndole al cruce a toda manifestación desviacionista y confusionista que puede lesionar los intereses de la clase obrera y por lo canto de la revolución socialista" (Con­testación...).
LAS TRES NACIONES AMIGAS ARGENTINA, BRASIL Y ESTADOS UNIDOS El 8 de Mayo las naciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos en su justo afán de cooperar al mantenimiento de la paz en el Continente, ofrecen su mediación en la disputa de límites, expresando que la permanencia de cualquier situación que pudiera lesionar las relaciones entre el Perú y el Ecuador, disminuía y socovaba la fuerza de la solidaridad del Continente.
En la práctica de estas diligencias, el tribunal obrará como estime pertinente para obtener el mejor resultado de ellas, sin lesionar el derecho de las partes, oyéndolas y procurando siempre su igualdad.
Nos mueve una imperiosa necesidad de seguir luchando por la cau­sa de la revolución socialista y la creación del "Hombre Nuevo" en nuestra pa­tria, y decir y buscar la verdad saliéndole al cruce a toda manifestación des­viacionista y confusionista que pueda lesionar los intereses de la clase obrera y por lo tanto de la revolución socialista.