Ejemplos ?
Trabajó bajo los ordenes de Mel Brooks en la divertida "" en (1993). En 1997 actuó en la hilarante "Liar Liar" junto a Jim Carrey.
Suginami (??, Suginami?): Sale más a menudo en esta temporada, siempre para liar las cosas entre los personajes, pedir cosas a cambio de favores y pelearse con Mako.
Liar Liar, (en Hispanoamérica como Mentiroso mentiroso y en España como Mentiroso compulsivo), es una película cómica de 1997 protagonizada por Jim Carrey.
Las veladas así resultan largas y aburridas, si no se busca en qué ocuparlas: no todos los días hay que empaquetar o desempaquetar, liar cucuruchos, limpiar los platillos de la balanza; hay que idear alguna otra cosa, que es lo que hacía nuestro viejo Antón: se cosía sus prendas o remendaba los zapatos.
Con el sistema curativo empleado por los galenos de Roma, iba e) egregio enfermo en camino de liar el petate, y lo que al principio fué una bagatela, se iba, por obra de médicos torpes, convirtiendo en gravísimo mal.
En torno de su petaca, siempre repleta de picadura de La Habana, agrupábase la chavalería del barrio, ansiosa de liar pitillos y escuchar las estupendas historias con credulidad asombrosa.
Y mira -añadió, tomando sobre la mesa una pila de veinte onzas-, estoy tan satisfecha de tu aplicación y de esta plana que la atestigua, que estas veinte onzas te las destino, y por mi muerte serán tuyas. Para que se sepa, voy a escribir ésta mi voluntad al pié de la plana y a liar en ella las onzas.
de mil seiscientos y cinquenta y cinco años ante mí el Escribano Público pareció el Comissario de la) Santa (Cruzada Padre Martín Gonzales Vásquez a quien doy fe que conozco, notificando que por cuanto se cometiere señalar el acuerdo de las partes de mandar liar y empetacar el tabaco que) algunos (Vecinos de sus chacras lo cogieren para hacer la entrega de las cargas); aceptó ser informado lo saquen (al Puerto de Manta, llevándoselos a cumplimiento con las recuas de asnos dispuestas a juntarles según todas las dichas (clausulas); (y) según que lo propusiera este Cabildo y el Teniente General) de esta dicha Ciudad Don Joseph Belázquez de Nabas, (tratase al entretanto lo siguiente=).
Montes percibió en la voz de la mujer una tristeza que lo penetró a él también. Dio dos o tres pasos enfrentando la puerta fondera y empezó a liar un cigarro.
lo) principal (revisada) y (habiéndola) cojido ( a la atadura) para cojer los manojos (que) dé m(andado) de avisar y llamar(me) a que lo sea p(or) mano (de sus criados), (que cuidadosamente) se an (de) enpetacar y liar y no lo arán hasta que dicho sea avisado...
Así que, ya pasados algunos días, por aviso y mandado de la gran diosa, hice liar prestamente mi hacienda, y entrando en la nao tomé el camino hacia Roma, y navegando con favor y prosperidad de los vientos que nos traía, muy presto tomé puerto.
La gran ciencia de Rogron, que le hacía objeto de la admiración de los aprendices, era la de liar, desliar y volver a liar y confeccionar un paquete.