liberar

(redireccionado de liberó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para liberar

libertar

Sinónimos

Sinónimos para liberar

desprender

Sinónimos

Ejemplos ?
A los que aún no éramos esclavos nos evitó ser esclavos, a los demás, a cuantos habitan hacia dentro de los confines de Hércules (en el Mediterráneo), generosamente -a todos- liberó.
Lleva orgullosa el recuerdo de la Gesta Heroica del 26 de Noviembre de 1820 que la liberó definitivamente; la actitud noble y la belleza gallarda de espíritus que luchan y sostienen en alto sus esperanzas progresistas y una profunda fé reflorecida después del colapso de la mina; nuevas ideas que son lumbre confortable y brújula viviente que pasa marcando siempre el Norte de sus destinos.
Dio prosperidad a la patria y justicia a los campesinos: los liberó de la hacienda, restaño las raíces de su orgullo y de su sostenimiento, restituyó la vida del pueblo, de la comunidad, del ejido y se consagró en la Constitución y en las leyes del país.
El pobre animal ladraba, como vosotros lo hubieseis hecho en su lugar. Al cabo de un momento, Pipète la liberó. Inútil deciros que no cojeaba al retomar el camino a la casa.
Pero al llegar a la orilla del bosque oyó un grito, como de alguien que se quejase, que partía de un matorral; y olvidando sus propias penas, volvió sobre sus pasos y vio una liebre pequeñita cogida en una trampa puesta por algún cazador. El Niño–Astro tuvo piedad de la liebre y la liberó diciéndole: —No soy más que un esclavo, pero puedo devolverte tu libertad.
Este hermano Conrado liberó en una ocasión, en el convento de Sirolo, a una mujer poseída del demonio, orando por ella toda la noche y apareciéndose a su madre; y a la mañana siguiente huyó para no ser hallado y honrado del pueblo.
Estos dos últimos grupos estuvieron en los campos de concentración hasta 1956; en que se los liberó con motivo de la amnistía decretada por el gobierno para las elecciones nacionales.
Algún tiempo después de este punto, ocurrió. El código fuente completo de Doom se liberó a finales de 1.997. = Doom es un caso de estudio interesante porque no es ni un sistema operativo ni un software de comunicaciones o redes; por tanto está lejos de los ejemplos habituales y obvios de éxito en open source.
De allí ordenad que se busquen, y al que las devuelva ornad con ellas devueltas.” Había terminado de Telamón el vástago, y seguido había a lo último un murmullo del pueblo, hasta que el Laertio héroe se acercó y sus ojos, un poco en la tierra demorados, 125 sostuvo hacia los próceres y con un ansiado sonido liberó su boca...
Y el niño, al querer huir, había metido en la fresca arcilla sus manos y a medida que quería desprenderse, más se aprisionaba en el barro y gritaba despavorido y el Supay se derribó y cayó sobre él y llegó el artista y lo liberó.
Cuando el asunto fue llevado ante el Senado, éste quedó tan complacido por la acción de los latinos que liberó a seis mil prisioneros de guerra y puso a la consideración de los nuevos magistrados el asunto de un tratado que hasta entonces se habían negado persistentemente a considerar.
Lo fueron cortésmente en apariencia, mas presto el trato vieron contrahecho; pues fingiendo el señor benevolencia y falsa cortesía, a su despecho, cuando dormían en total ausencia de sus sentidos, los prendió en el lecho; y no los liberó hasta que promesa hicieron de cumplir costumbre aviesa.