liberalizar

(redireccionado de liberalizaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para liberalizar

Ejemplos ?
Buena parte del éxito de los planes estuvo basado una balanza comercial desequilibrada (las importaciones permitían el take-off económico), cuyo déficit se compensaba con remesas de la emigración española a Europa y con ingresos por turismo, aparte de las entradas directas de capital extranjero, que se liberalizaron.
Ortega y Núñez: p.66-73 El fracaso del modelo autárquico llevó a un giro en la política económica. Se liberalizaron parcialmente los precios, el comercio y el tránsito de bienes.
En esta etapa, las asociadas de ERBOL se convirtieron en espacios de información y difusión plural de pensamiento de los sectores sociales afectados por las medidas neoliberales, que redujeron la capacidad de operaciones del Estado, consolidaron al mercado como máximo decisor de la vida de la sociedad, despidieron a más de 23 mil obreros que trabajaban en las empresas estatales, privatizaron éstas y liberalizaron la mano de obra.
La legalización del aborto fue asunto de debate público en los Países Bajos durante los años 1970 cuando muchos otros países de Europa Occidental liberalizaron sus leyes.
Dos meses más tarde se liberalizaron las reglas para el préstamo de libros y el tiempo que era posible tenerlos, lo que incrementó el número de usuarios.
El partido Unión Socialista Árabe se convierte en socialdemócrata. Sadat inició reformas económicas que liberalizaron una parte importante de las industrias.
En los años noventa los mercados de Europa del Este se liberalizaron, y la compañía adquirió participaciones en Lituania, Rusia y Polonia, al tiempo que construyó nuevas fábricas en San Petersburgo, Rusia y Almaty, Kazajistán.
A partir de 1992, cuando se liberalizaron los precios, con unas condiciones de inflación altísima y el gran aumento de las tarifas, empezó a caer la demanda del transporte aéreo.
Así, se devaluó el bolívar en un 70%, el control de cambio fue levantado, los combustibles se encarecieron en un 800%, se liberalizaron los tipos de interés (el IVA subió a 16,5%), se continuó el proceso de privatización de los activos del Estado y se avocó a la disciplina en el gasto público, que no surtieron efectos debido a la crisis económica mundial en ese momento.
Para la entrada en la Unión Europea se privatizaron algunas empresas que se encontraban bajo el control del estado y se liberalizaron los mercados.