liberar

(redireccionado de liberando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para liberar

libertar

Sinónimos

Sinónimos para liberar

desprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Si este hombre era parte de ese grupo es que tenía cinco miembros, de uno de los cuales - probablemente él mismo - no ha dado el nombre". "Sí", dijo el capitán, liberando al rebelde, quien se sentó.
Un marketing intenso de IE (y ciertas prácticas de empaquetamiento que más tarde serían el asunto central de un juicio antimonopolio) redujo rápidamente la cuota de mercado de Netscape, creando la preocupación de que Microsoft pretendía monopolizar el mercado de navegadores y después usar el control de facto de HTML y HTTP para echar a Netscape del mercado de servidores. Liberando el todavía popular navegador Netscape, Netscape negaba de manera eficaz a Microsoft la posibilidad del monopolio en navegadores.
Estos dos son los medios y partiendo del propio esfuerzo heroico del pueblo para su propia lucha, porque aquí se establece una correlación: la correlación entre lo interno y lo externo, es otro factor importante: Lo externo tiene una importancia muy grande, sobre todo en este momento en el mundo cuando las fuerzas del socialismo están cada vez más sobrepasando las fuerzas del Imperialismo y cuando los pueblos del mundo se están liberando y cuando la solidaridad de los pueblos es tan grande que se puede convertir en decisiva para anular los esfuerzos de un gobierno reaccionario exterior en algunos de los aspectos de su política belicista.
Estos planteamientos intentan lograr que las industrias cumplan meramente las leyes, liberando a sus víctimas o exigiendo una compensación.
Sin embargo, la URSS desarrollaba paralelamente un arma de diseño totalmente propio ("Joe 2") que detonó el 24 de septiembre de 1951, liberando 38 Kt.
Sereno con alguno que otro trueno en mis alturas relámpagos divinos Zeus enfurecido breves tormentas QUETZALCOATL invadido de una ancha pesadumbre por los tantos que se quedan en cavernas oprimidos y las gozan creyendo que la rosa en primavera dura siempre y se concretan, se decretan simples rocas pegadas a su arena... desatando recuerdos :::liberando ::contemplando las alas que yo tuve...
Nosotros nos estamos liberando, y de esta manera nos terminaremos de liberar de ese dictat, que ya por aquí no suena ni siquiera tac, ni dic, ni tac, cada día sonará más lejos.
La obligación de una Parte Contratante de autorizar el libre paso de los envíos indicados en el párrafo anterior está subordinada a la condición de que esa Parte tenga la garantía de que no hay razón seria alguna para temer que: a) los envíos puedan ser desviados de su destino, o b) que el control pueda resultar ineficaz, o c) que el enemigo pueda obtener de ellos una ventaja manifiesta para sus acciones bélicas o para su economía, sustituyendo con dichos envíos artículos que, de otro modo, habría tenido que suministrar o producir, o liberando material, productos o servicios que, de otro modo, habría tenido que asignar a la producción de tales artículos.
Mientras que la revolución del 1789 comenzó liberando a los campesinos de las cargas feudales, la revolución de 1848, para no poner en peligro al capital y mantener en marcha su máquina estatal, anunció su entrada con un nuevo impuesto cargado sobre la población campesina.
Los estróbilos de polen del pie masculino crecen en tallos como aguijones, constan en un eje largo central con ramas laterales que llevan cada uno de ellos dos microsporangios y penden, a veces son llamados «conos» pero no poseen estructuras que parezcan esporófilos. Los microsporangios son de dehiscencia longitudinal, liberando los granos de polen.
En estas reacciones, un compuesto pasa electrones al otro (en una reacción redox), liberando energía que es utilizada para alimentar las actividades de las células.
McLean y otros científicos argumentan que ese iridio podría tener orígenes volcánicos debido a que el núcleo de la tierra es rica en iridio, y aún hoy, volcanes activos como el Piton de la Fournaise ("pico del horno") en la isla de Reunión siguen liberando iridio.