liberar

(redireccionado de liberaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para liberar

libertar

Sinónimos

Sinónimos para liberar

desprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Naturalmente, cuando Liu Kang regresó a Outworld, Reptile volvió con él y ahí fue donde recibió una orden directa de Liu Kang: Si la cumplía, él liberaría a Reptile.
También se puede rastrear en la obra de Pompeu Gener, que une el antisemitismo y antiespañolismo: La leyenda negra llegó a Estados Unidos con los primeros colonos puritanos, que se veían a si mismos como la avanzadilla protestante que liberaría a los indios de la opresión y la crueldad española.
Atacó a los iazigas, que eran aliados de los romanos, recibió desertores romanos y, finalmente, arrestó a Longinus e hizo saber que no lo liberaría hasta la evacuación romana del país y la compensación por los gastos militares.
En Haití se veía a la unificación de la isla como una forma de consolidar su independencia, que no era reconocida ni por Francia ni por España; además se consideraba que esto liberaría a los mulatos y negros de toda la isla de la "opresión blanca"; a la vez de cumplir con el artículo 40º de la Constitución de Haití, que daba por límites territoriales de dicho estado, toda la extensión de la Isla y las islas adyacentes, así también como la Constitución de Toussaint L'Ouverture de enero de 1801 que proclamaba: "la isla es una e indivisible".
Algo análogo cabrá decir de la riqueza psicológica e introspectiva de una experiencia que liberaría áreas de la vida anímica de muy difícil acceso para la conciencia ordinaria.
Por eso intentó retrasar la llegada del espartiata diciendo que en breve el rey de Persia liberaría a las ciudades griegas de Jonia de sus obligaciones, pero tan pronto hubo reunido una fuerza lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a Agesilao, marchó decididamente a la guerra.
En particular, colaboró con el comandante Nicolás Dávila, segundo jefe de la columna del Ejército de los Andes que liberaría Copiapó.
De esta manera el carbonato cálcico en agua liberaría anhídrido carbónico e hidróxido cálcico dando lugar a soluciones básicas según los siguientes equilibrios químicos: (1) CaCO 3 + H 2 O ? HCO 3 - + Ca(OH) + (2) HCO 3 - + H 2 O+ Ca(OH) + ? H 2 CO 3 + Ca(OH) 2 y el ácido carbónico en agua se descompone liberando dióxido de carbono según: (3) H 2 CO 3 ? H 2 O + CO 2 Esta reacción es la empleada en la detección de carbonatos debido a su efervescencia característica en la que se libera agua y anhídrido carbónico.
Al final de la película Ash es tragado por un portal que lo transporta al año 1300 dc, donde los habitantes lo ven como a el hombre que cae de los cielos, según la profecía el héroe que los liberaría de los demonios.
Los Lutoslawski viajaron hacia el este, a Moscú, donde Józef permanecía políticamente activo, organizando a las Legiones Polacas, listas para cualquier acción que liberaría Polonia.
Primero fueron recluidos en Sajonia y desde febrero de 1945 en Austria. De este cautiverio lo liberaría el ejército de Estados Unidos en abril de 1945.
Un ángel de Yahveh se apareció a Manoa, de la tribu de Dan, en la ciudad de Zora, y a su mujer (Hatzlelponi), que era estéril. El ángel les predijo que su hijo liberaría a Israel de los filisteos.