liberar

(redireccionado de liberaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para liberar

libertar

Sinónimos

Sinónimos para liberar

desprender

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1848 se rebeló abiertamente contra los Borbones reinantes, pero fue fuertemente reprimida otra vez. Sólo en 1860, tras la batalla de Milazzo, las tropas de Garibaldi liberaron la ciudad.
Una Cédula Real aprobó la fundación el 4 de mayo de 1797, asignándole como su territorio jurisdiccional: En 1810 estando aún vivo García de León y Pizarro las fuerzas patriotas argentinas liberaron la ciudad y debieron encarcelarlo ya que se mantenía realista; García de León y Pizarro fue confinado en la ciudad que fundara, y falleció luego en Chuquisaca en 1815.
Ellos fueron capaces de infiltrarse en el palacio de Xizor por las alcantarillas y liberaron a Leia, escaparon en el "Halcón Milenario " y destruyeron el palacio de Xizor en el proceso, mutilando al Sol Negro.7 Después de la muerte de Xizor, Chewie otra vez formó un equipo con Lando, Leia, Luke y los dos droides para ayudar a detectar al agente encubierto rebelde Tay Vanis.
Porque les quiero decir que Sergio Berni, el secretario de Seguridad, está procesado por haber desalojado una vieja toma que había de la avenida..., de una autopista..., la Panamericana, o la General Paz, y lo terminaron procesando a él y liberaron a todos los que habían cortado la calle.
Era como la iniciación en el mundo, el acceso a los placeres prohibidos, y al entrar ponía la mano en el pomo de la puerta con un goce casi sensual. Entonces muchas cosas reprimidas en él se liberaron; aprendió de memoria coplas que cantaba en las fiestas de bienvenida.
De vuelta de las Ínsulas Lejanas que baña el Indio Mar en el Levante, donde a mí y a Reinaldo de tiranas prisiones nos cargó el rey Monodante, de las cuales las fuerzas sobrehumanas nos liberaron del señor de Anglante; pasaba yo la costa hacia poniente que del septentrïón la furia siente.
El bruto retrocedió algunos pasos, dobló los cuartos traseros y se tumbó de flanco. Los campesinos se precipitaron en auxilio del patrón y lo liberaron del peso que oprimía su pierna derecha.
En mayo, uno de los jueces titulares que sentenció la liberación de Carlos Melo fue suspendido indefinidamente, mientras el juez titular quien escribió los decisiones que liberaron a Capriles y al General Alfonso Martínez fue suspendido en diciembre; en ambos casos, las razones que fundamentaron las suspensiones se basaron en infracciones menores de los procedimientos judiciales.
El 22 de agosto, el CICPC y la Policía colombiana (DAS) liberaron al dirigente demócrata cristiano COPEI y ex gobernador del estado Táchira, Sergio Omar Calderón, quien fuera secuestrado en su hacienda en el estado Táchira, el 25 de julio.
Luego se liberaron los depósitos a plazo fijo pesificados y ajustados por CER y por la diferencia con la cotización del dólar libre, con los Bodenes 2013.
Luego de las protestas de febrero y marzo, varios jueces provisorios que liberaron a los detenidos por las protestas fueron despedidos.
Fui trasladada a un lugar que no puedo precisar, donde me sometieron a todo tipo de tormentos físicos y morales, a la par que me hacían un interrogatorio incoherente. Me liberaron a las cuatro horas en las inmediaciones de Villa Dominico.