liberarse


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con liberarse: libertad
  • all

Sinónimos para liberarse

desinhibir

Sinónimos

  • desinhibir
Ejemplos ?
Por su parte los ingleses, enemigos acérrimos de Napoleón, no permitían a través de su poderosa armada, que las naves francesas se apoderaran de las riquezas de las colonias españolas. Los criollos trataron de usar esta coyuntura, para liberarse de los peninsulares.
Está al alcance de la humanidad el liberarse de los trabajos penosos gracias al progreso tecnológico y a la explotación de nuevas fuentes de energía, que también han permitido que surgiera una gama compleja y cada vez mayor de productos y procedimientos industriales.
Buscar menudancias es propio de quien va seguro y viaja cómodamente; pero cuando el enemigo persigue y el soldado tiene la orden de avanzar, la necesidad hace liberarse de todo lo que había cogido con una tranquilidad ociosa.
La realidad es que fue en Bolivia, en el año de 1956, el primer secuestro aéreo de la historia humana; pero, con la finalidad de liberarse, aquellos prisioneros políticos que eran llevados hacia los campos de tortura nazicomunistas de la dictadura del MNR.
México tiene hoy la gran oportunidad de liberarse de la presión política y económica que han ejercido en el país las empresas petroleras que explotan, para su provecho, una de nuestras mayores riquezas, como es el petróleo, y cuyas empresas han estorbado la realización del programa social señalado en la Constitución Política; como también han causado daños las empresas que mantienen en su poder grandes latifundios a lo largo de nuestra frontera y en el corazón del territorio nacional, y que han ocasionado indebidos reclamos de los gobiernos de sus países de origen.
Le presentaré a Thomassin. Sin embargo, León logró liberarse del boticario y dio un salto hasta el hotel. Emma ya no estaba a11í.
-En tal estado de cosas, los obreros cristianos no tienen sino dos recursos: O inscribirse en sociedades peligrosas para la religión, o formar otras propias, uniéndose a ellas, a fin de liberarse valientemente de opresión tan injusta como intolerable.
El que hoy intenta como nunca, como siempre, liberarse de sus prisiones, de sus cadenas inútiles, de sus candados atávicos, y brotar sin engaños, sin fraudes, sin dogmas, sin máscaras, a las superficies de un mundo en cierne, destructor de los sistemas subhumanos...
Una vez más, les doy la bienvenida a este país al que ayudaron ustedes a liberarse del racismo del apartheid y espero que la celebración de esa victoria proporcione a esta Conferencia Mundial la inspiración para producir los resultados que definan el siglo XXI como el siglo que restableció para todas las personas su dignidad humana.
Serías una simple alegradora para los que en verdad podrán perfeccionarse al liberarse de las inquietudes de su energía sexual y concentrarse en su acción creadora.
Nuestra nación no solicita nada que pertenezca a otras y sólo reclama aquello que le pertenece. Desea liberarse a sí misma y establecer su unidad.
A la Revolución de Independencia correspondió la Constitución de 1824; a la Revolución de Ayutla, la Constitución de 1857 y la expresión jurídica de la Revolución de 1910 fue, sin duda, la Constitución de 1917, que se nutrió, además, de las conquistas legales que el pueblo mexicano había obtenido desde el inicio de su Revolución para liberarse del yugo español.