liberar

(redireccionado de liberasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para liberar

libertar

Sinónimos

Sinónimos para liberar

desprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Waters se puso en contacto con EMI y Columbia dejando de manifiesto su intención de abandonar la banda, pidiéndoles que le liberasen de sus obligaciones contractuales.
El leprechaun sólo deseaba que le liberasen, por lo que enseguida le reveló que su tesoro se hallaba oculto debajo de un arbusto cercano.
No obstante, no dejó por ello de ayudar a amigos suyos del bando franquista cuando estuvieron en peligro de muerte; así, logró que liberasen a José Luis Sáenz de Heredia (primo hermano de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange), que simpatizaba con Franco, pues habían trabajado juntos en Filmófono.
La mayoría de los líderes cristianodemócratas argumentaron que estas cartas no mostraban más que la voluntad secuestrada de Moro, y rechazaron iniciar cualquier negociación, a pesar de las peticiones de la familia de Aldo Moro. En sus peticiones a los terroristas, el Papa Pablo VI les pidió que liberasen incondicionalmente a Moro.
Shane le confiesa a Rick lo que Carl le había dicho y le pide que hable con su hijo para hacerlo sentir mejor pero Rick le dice que lo haría una vez que liberasen a Randall.
A principios de 1816, Lord Exmouth llevó a cabo una misión diplomática, respaldada por un pequeño escuadrón de navíos de línea a Túnez, Trípoli y Argel para convencer a los deys de que abandonaran la práctica y liberasen a los esclavos cristianos.
Según el informe del gobernador Park, se intentó persuadir a la tripulación del General Sherman para que liberasen a Yi Hyon-ik y a sus hombres.
Sampson afirma que sus torturadores estuvieron presentes en cada una de las reuniones que mantuvo con diplomáticos canadienses y otros representantes gubernamentales de esa nacionalidad y que éstos últimos nunca insistieron en que lo liberasen.
Gunther cuando descubrió el campo de Tucumán fue apresado por el antiguo ingeniero alemán Hans Kammler que había colaborado en la construcción del campo y era encargado de vigilar esa zona. Allí Gunther acompañado de Anna encontró a Grund que ahora servía a Kammler y éste consiguió que los liberasen.
Su deseo consistía en pedir que la liberasen de sus emociones, puesto que le resultaba difícil disimularlas por culpa de su rostro.
De acuerdo con la leyenda, Tromp, de 12 años, reunió a la tripulación del barco gritando “¿No vengaréis la muerte de mi padre?”, pero los piratas le apresaron y le vendieron a los traficantes de esclavos de Salé. Sin embargo, dos años más tarde, Easton, impulsado por la piedad, pidió que le liberasen.
Pensando que, después de todo, no arriesgaba nada, se prometió a sí mismo hacer la petición en cuanto se le presentara la ocasión; pero cada vez que se le presentó, el temor de no encontrar las palabras apropiadas le sellaba los labios. Al tío Rouault no le hubiera disgustado que le liberasen de su hija, que le servía de poco en su casa.