liberar

(redireccionado de liberen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para liberar

libertar

Sinónimos

Sinónimos para liberar

desprender

Sinónimos

Ejemplos ?
Permitan al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, o sustraerse unilateralmente de sus obligaciones; II. Liberen al proveedor de su responsabilidad civil, excepto cuando el consumidor incumpla el contrato; III.
lumínicos de sol, perseguidos, confundidos, sollozados, derruidos, maldecidos, pisoteados que sabemos mirar los infinitos, aunque hediondos de calumnias los arqueros prisioneros de antifaces pretenden impedir las alas abiertas a los cielos que liberen al ser enajenado en sus prisiones heredadas por máscaras sagradas de egoísmos.
La CIBIOGEM, además, realizará los estudios y las consideraciones socioeconómicas resultantes de los efectos de los OGMs que se liberen al ambiente en el territorio nacional, y establecerá los mecanismos para Viernes 18 de marzo de 2005 DIARIO OFICIAL realizar la consulta y participación de los pueblos y comunidades indígenas asentadas en las zonas donde se pretenda la liberación de OGMs, considerando el valor de la diversidad biológica.
Permitan al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, o sustraerse unilateralmente de sus obligaciones; II. Liberen al proveedor de su responsabilidad civil, excepto cuando el consumidor incumpla el contrato.
En cuanto a los tribunos, debéis considerar si se les debe entregar enseguida o si debe retrasarse su entrega; pero por lo que a nosotros respecta, Tito Veturio y el resto de vosotros que estáis comprometidos, debemos entre tanto ofrecer estas nuestras vidas sin valor para cumplir nuestra promesa, y que nuestras muertes liberen las armas de Roma para actuar".
Hacer a las Cortes las propuestas de leyes o de reformas, que crea conducentes al bien de la Nación, para que de liberen en la forma prescrita.
Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).
Esta organización solicitó en numerosas ocasiones a las autoridades militares que liberen a la líder opositora y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que permanecía detenida bajo arresto domiciliario y en estricta custodia desde 1996.
La militancia negra fue vista con mensajes pintados con aerosol de: Free Huey ("Liberen a Huey") y Off Tha' Pig ('abajo el cerdo'; en la jerga, «cerdo» significa 'policía').
En el futuro quizá sea posible administrar fármacos como los quimioterápicos, ligados a burbujas semejantes, para que éstas liberen el fármaco únicamente en el órgano que se está insonando, para así conseguir una dosis máxima en el lugar que interesa, disminuyendo la toxicidad general.
Rodolfo se alza contra su padre y lo amenaza: si no libera a la muchacha, Rodolfo revelará cómo Walter consiguió ser conde. Aterrado, Walter ordena que liberen a Luisa.
Stephen Saunders contrata a Amador y a Marcus Alvers para que consigan un arma biológica. Saunders también quiere que liberen el virus en un hotel.