libertado

(redireccionado de libertada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para libertado

libre

Sinónimos para libertado

liberado

Sinónimos

Ejemplos ?
Las condiciones de este pacto establece han de continuar hasta la edad del reino milenial, cuando "la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" (Romanos 8:21).
Meiggs replica ante el Ministro y argumenta alrededor de la libertada de industria y comercio garantizada por la Constitución...
Allí se define por primera vez ese espacio desde un punto de vista poético:: Éste es el bosque umbrífero: que de Doramas tiene el nombre célebre,: y aquéstos son los árboles: que frisan ya con los del monte Líbano,: y las palmas altísimas,: mucho más que de Egipto las pirámides… Cairasco se referirá a las excelencias de este paraje en otras obras suyas como el Templo Militante (1602-1614) o la traducción de la Jerusalem Libertada, de Torcuato Tasso.
Godofredo es el personaje principal del poema épico Jerusalén libertada (Gerusalemme liberata, 1575), de Torquato Tasso (1544-1595).
El célebre astrónomo de Pisa ha trazado allí un ingenioso paralelo entre el episodio que forma este artículo y un pasaje análogo de la Jerusalén libertada.
Esta configuración incidió profundamente en la historia local, por el control que ejercían sobre la mano de obra indígena, limitando su libertada de desplazamiento y manteniendo a la población prácticamente aislada en lo que ha sido descrito como un sistema semi-feudal (Taylor, Aldana, y Chaléard 2006:256).
En los albores del 1º de Enero de 1959, la emisora pasa al servicio de la Revolución dando a conocer los avances y logros de nuestro glorioso ejército rebelde, se integra a la cadena de la libertada en los primeros meses de la Revolución y posteriormente se integra al FIEL (Frente Independiente de Emisoras Libres), operándose cambios sustanciales en su programación y adquiriendo un perfil diferente.
Pasamos media vida enloquecidos por el genio de la especie; esclavos del instinto de reproducción, que nos perturba y nos hace cometer toda clase de actos indignos o de heroicidad oscuras y disparatadas; creyendo qué la existencia no es más que esto, sordos y ciegos para otros deberes. La vejez, libertada de tan grosera servidumbre, sonríe misericordiosa.
Séame lícito romper los sagrados vínculos que me unían a los Griegos, séame lícito detestarlos y divulgar sus ocultas tramas; ninguna obligación me liga ya a la patria; mas tú ¡oh Rey! Cúmpleme lo prometido, y tú ¡oh Troya, libertada por mí!
El alma humana libertada de la ley de la transmigración y de todo lazo corporal, debe perder su propia individualidad par refundirse en Brahma-¿Y como conseguir este fin?
La vida de representación, libertada ya, fuera de esto, de toda razón e inteligencia, no es contenida aquí tampoco por aquellas excitaciones somáticas y psíquicas llenas de peso, y queda de este modo abandonada a su propia arbitraria actividad y a su caprichosa confusión» (Volkelt, página 118).
Sin embargo, no dejaremos de observar que nuestra satisfacción resulta más intensa que la de los demás, habiendo recibido un refuerzo de la fuente de nuestro odio, a la que hasta entonces había impedido la censura proporcionar afecto ninguno, pero que ha sido ahora libertada de toda coerción por la transformación de las circunstancias.