liberto

(redireccionado de libertas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para liberto

horro

Sinónimos

Sinónimos para liberto

franco

Ejemplos ?
Empeñada por los Rossi de Parma, quienes la cedieron a Martino della Scala de Verona, vendida a los florentinos, rendida ante los pisanos, liberada simbólicamente por el emperador Carlos IV y gobernada por su vicario Lucca, quien (primero como democracia y después de 1628 como oligarquía) consiguió mantener su independencia al lado de Venecia y Génova, y también pintó la palabra Libertas en su bandera hasta la Revolución francesa (Enciclopedia Británica 1911).
El faro fue ideado como la imagen con apariencia clásica (stola, sandalias, expresión facial) de la diosa Libertas de la mitología romana, divinidad de la libertad.
Libertas, junto con otras diosas romanas, ha servido como inspiración para muchos símbolos actuales, como por ejemplo la Estatua de la libertad en la Isla de la Libertad en los Estados Unidos.
De acuerdo con el National Park Service, el vestido romano de la estatua es el principal rasgo que invoca a Libertas y el símbolo de libertad del que deriva el nombre de la estatua.
La Universidad de Carolina del Norte registra dos casos de bancos privados en su estado que representan a Libertas en sus billetes de banco; Libertas es representada en las monedas de 5, 10 y 20 denominadas Rappen de Suiza.
Libertas fue asociada con el pileus, habitualmente llevado por los esclavos liberados (las negritas han sido añadidas):: Entre los romanos el gorro de fieltro fue el emblema de la libertad.
Esta regla requiere el establecimiento de “libertas” sobre todos los niveles, tanto jurídicos como económicos; además, en 1005 antes de renunciar a su cargo y de transmitírselo a su sobrino Pons I, Honorato separó las mensas episcopales de las abaciales.Los monjes entonces eligieron a Guifred como abad, que anteriormente había sido responsable de la comunidad de la abadía de Psalmodie, en Gard.
En el reverso de las fotos del sello las bendiciones de libertad y paz, representadas por tres diosas romanas. En el centro está la madrina Libertas la diosa de las libertades individuales.
1 Euskara eta Literatura (Batxillergo)/ 2 Euskara eta Literatura (Batxillergo).M.Lekuona "Ahozko literaturaren historia" Euskal Herria. Vol 1, San Sebastián, Jakin, 1984. El fuero Privilegios, Franquezas y Libertas del M.N. y M.L.
En su mano sostiene una varita mágica mostrando sus dones mágicos, en la parte superior de la varita cuelga un gorro frigio, también llamado gorro de la libertad - más tarde se hizo popular por los revolucionarios franceses. A la izquierda de Libertas está Ceres, la diosa romana de la agricultura.
Desde el siglo XV al XVIII, la universidad es conocida por su investigación, sobre todo en las materias de medicina, astronomía, filosofía y leyes, gracias en parte a la libertad y la independencia garantizada por la protección de la República de Venecia, de la cual Padua formaba parte, y contra la influencia de la iglesia católica. En esta época, la universidad adoptó el lema: Universa Universis Patavina Libertas.
Si bien, esta decisión no comporta la eliminación de Los Verdes de la candidatura, ya que esta decisión ya había sido tomada en el Consejo previo.: Candidatura: Libertas-Ciudadanos de España: Integrantes de la candidatura: C's, UPS y PSD: Partido político europeo: Libertas: Cabeza de lista: Miguel Durán Campos Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía anunció que había invitado a Unión Progreso y Democracia a concurrir juntos a las elecciones europeas, oferta que fue rechazada.