libertino

(redireccionado de libertinas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para libertino

Sinónimos para libertino

Ejemplos ?
Sus formas libertinas y su supuesta pertenencia a la orden Rosacruz llevaron a su detención y tortura acusado de blasfemo, hereje, ateo y satanista.
Bayard, Émile, Le Style Louis XVI (Paris: Libraire Garnier fréres) 1893 Por otra parte, la actitud del rey Luis XVI fue reaccionaria contra las costumbres disolutas y libertinas que caracterizaron el reinado de su predecesor, por lo que a las curvas sugerentes se contrapuso la imagen clásica de la virtud y de la sencillez, moral expresada simbólicamente en la línea recta.
También ha sido transmitida en otros canales de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, conociéndose como: Erotisches zur Nacht y Softly from Paris (USA). Esta serie erótica es una antología de historias libertinas adaptadas de obras literarias desde el siglo XVIII a nuestros días.
El poema describe de un modo realista y con un lenguaje coloquial las costumbres bohemias, libertinas y exquisitas de al-Ándalus.
Este ardid, el cual funciona a la perfección, es una de las muchas bromas presentes en The Country Wife a expensas de las mujeres hipócritas pertenecientes a la clase alta que eran libertinas de corazón.
La comida, donde hubo conversaciones muy libertinas, no lo calmó, y el café, servido por Colomba, Sofía, Céfiro y su querido amigo Adonis, acabó de encenderlo.
Después hizo locuras por ella, quiso que cenara a su lado, sólo come de su boca y comete otras mil inconsecuencias libertinas que pintan el carácter de aquellos disolutos.
Se encarece expresamente a los amigos que en las reuniones sólo empleen las palabras más lascivas, más libertinas y las expresiones más soeces, las más fuertes y blasfemas.
Nuestros cuatro libertinos, medio borrachos, pero decididos sin embargo a observar sus leyes, se contentaron con besos y caricias, pero que sus cabezas libertinas supieron sazonar con todos los refinamientos del desenfreno y la lubricidad.
¡Oh Tebas, nodriza de Sémele, corónate de yedra!, ¡brota, brota en verde tejo de buen fruto, y danza con ramos de encina o de abeto, cubierta de moteadas pieles de cabrito, y corona las trenzas de cabellos blancos con rizos! Y alrededor las varas libertinas consagra.
Ser la estrofa no cantada por la boca humedecida de soberbias que se forman de miedos y miserias en la voz donde no anida la esperanza de las aves oprimidas en la jaula que formaron los veranos con sus lluvias libertinas.
Cuando hubo terminado, se sentó, hizo que me colocase cerca de él y, comtemplándome con interés, me preguntó si no estaba cansada de la vida del burdel y si no me gustaría encontrar a alguien que desease apartarme de aquella casa; viéndolo cazado, me hice la difícil, y para ahorraros pormenores que os aburrirían, sólo diré que, al cabo de una hora de discusión, me dejé persuadir y decidióse que a partir del día siguiente me trasladaría a vivir a su casa, con una paga de veinte luises mensuales y la manutención; que, como era viudo, yo podría ocupar sin inconvenientes un entresuelo de su palacio; que allí tendría una sirvienta y la compañía de tres amigos suyos y de sus queridas, con los cuales él se reunía para cenas libertinas cuatro veces por semana...