librar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con librar: liberar
  • verbo

Sinónimos para librar

eximir

Sinónimos

girar

Sinónimos

dar a luz

Sinónimos

Ejemplos ?
Rosalía miró a don Leovigildo con ojos en que el terror había ido amortiguando su brillo siniestro; el acento de convicción con que éste había dicho aquello había hecho renacer en su espíritu un pálido destello de esperanza: ¡rezar durante tres meses tres Avemarías cada noche a la Santísima Virgen! Luego era posible que aquello que sentía fuese la crisis que empezaba a librar la última batalla en la enfermedad en derrota.
Cumplida su misión, reunió a los dispersos que llegaban del campo de batalla y a los oficiales de marina que lo habían rodeado hasta el último momento y con esas fuerzas se vino a la capital, decidido a librar con los chilenos una última batalla.
Éste, que le libró de la cárcel, no le pudo librar del hado, siendo a todos manifiesto cuán impaciente fue el amor de Africano, pues sin sufrir la común ley, el mismo día que quitó a su hermano de las manos de los alguaciles se opuso, siendo persona particular, a la autoridad del tribunal del pueblo.
¿Por qué? Porque todas las otras (molestias) hacen estar enfermo, ésta hace librar el alma. Por eso los médicos le llaman, ya que tal como el asma hace al fin aquello que se ensaya de hacer muchas veces.
Sólo pedía mi plenitud de cactus en los oasis de desiertos calcinados para librar tanta reliquia acumulada en los senderos de mis pasos arenarios.
ARTÍCULO 62 La detención de que habla el artículo anterior no podrá durar más que cuarenta y ocho horas, y durante este término deberá la autoridad que la haya ordenado practicar lo prevenido en el Artículo 59, y librar la orden de prisión o poner en libertad al detenido.
Reconocemos las consecuencias económicas, sociales y culturales negativas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia que han contribuido en forma significativa al subdesarrollo de los países en desarrollo y, en particular, de África, y resolvemos liberar a todos los hombres, mujeres y niños de las condiciones abyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema a la que en la actualidad están sometidos más de mil millones de seres humanos, hacer realidad para todos el derecho al desarrollo y librar a toda la humanidad de la necesidad; 20.
Yero una cosa se halla al alcance de todos: el librar inmediatamente, en nosotros mismos, la lucha contra los males que nos ofenden y nos inquietan en los demás.
Y digo que el único hombre que puede dar lugar en esta lucha para librar al gobierno de tanto los que son comunistas y los que han corrompido este gobierno es Eisenhower, porque el general Eisenhower, puede estar seguro, reconoce el problema y sabe cómo para manejarlo.
Debe reconocerse el hondo significado que tiene para la clase trabajadora la transformación impuesta a determinados modos del crédito, a fin de convertirlos en servicios sociales y librar así de la usura a quienes no cuentan con más patrimonio que su propia fuerza de trabajo y a veces una parcela de tierra u otro instrumento de producción sobre el cual aplicar su personal esfuerzo.
Y bien saliendo ahora de la plaza rumbo al campamento patriota, el doctor Pérez debió reflexionar que el mejor plan de operaciones para lograr la victoria en la difícil batalla que tendría que librar enseguida, consistía en referirse al retiro inmediato de los combatientes patriotas de la línea sitiadora, como una condición que ponía Elío con carácter de indeclinable para acceder a la apertura de negociaciones… Que marcharan todos los combatientes de inmediato con rumbo al límite oeste de la jurisdicción de Montevideo que entonces y recién entonces se entraría a negociar.
No se trataba de impedir que elementos de guerra fueran a aumentar el poder bélico del enemigo, sino de librar al Perú de la vergüenza de que los restos de su escuadra enarbolaran, sin disparar un tiro, la bandera chilena.