licenciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para licenciar

Sinónimos para licenciar

Ejemplos ?
Sony cayó de nuevo en un error que cometió en la década de los 1970 con el sistema de vídeo Betamax (más conocido como Beta), y tardó mucho tiempo en licenciar la tecnología del MD; permitiendo a otros fabricantes como JVC, Sharp, Pioneer, Yamaha y Panasonic, para que produjeran cada uno sus propios sistemas de MD.
En Japón, los H game son generalmente vendidos exclusivamente para ordenadores personales, dado que muchas compañías manufactureras como Sony y Nintendo por lo general se rehúsan a licenciar juegos pornográficos para sus sistemas.
Después del caso en el que Microsoft fue hallado culpable de abuso de poder de monopolio y fue sentenciado a pagar 750 millones de US$ a AOL y a compartir algunas tecnologías, incluyendo dejar a AOL licenciar y distribuir Internet Explorer gratis por 7 años.
Después de que el grupo se separara de Nervous Records, Black Moon se enredó en una batalla legal por los derechos de licencia del nombre del grupo, que duro varios años. El caso fue finalmente resuelto en 1998, y pudieron licenciar el nombre a través de Nervous.
Artículo principal:...Baby One More Time World Tour y Crazy 2K Tour El éxito del debut de Britney Spears en los rankings musicales de Estados Unidos, inmediatamente despertó el interés de Sony Signatures, compañía con la que la cantante firmó un contraro de varios años en 1999, dándole la exclusiva atribución de licenciar su nombre y su imagen alrededor del mundo y en internet, y de crear artículos para ser vendidos durante el transcurso de sus giras musicales.
A diferencia de lo que ocurre en televisión, en la radiodifusión es casi imposible licenciar los derechos para retransmitir algún partido, por lo que la FIFA vendió los derechos para ser "radio transmisora oficial".
También permite licenciar dichos cambios con licencia BSD, GPL, u otra cualquiera que sea compatible (es decir, que cumpla las cláusulas de distribución).
Artículo 43°- Al Presidium del Consejo Revolucionario le incumbe: fijar las fechas de convocación de los periodos ordina­rios y extraordinarios de sesiones del Consejo Revolu­cionario; interpretar las leyes; ejercer la iniciativa legisladora; someter, en caso de necesidad, a referéndum los proyectos de ley; supervisar la observancia de las leyes y decretos; formar, cambiar el nombre de las provincias, ciudades, vulusvali (comarcas) y alakadari (municipios); instituir órdenes y medallas, así como imponerlas de acuerdo con la Ley; decretar amnistías e indultos; aprobar, designar, trasladar, licenciar...
En épocas críticas puede una generación condenarse a histórica esterilidad por no haber tenido el valor de licenciar las palabras recibidas, los credos agónicos, y hacer en su lugar la enérgica afirmación de sus propios, nuevos sentimientos.
«En otra de sus visitas, tomando aquel aire de notable fran- iqueza que parecía serle característico, me dijo:— General, ten- »go veintidós mil hombres que no sé en qué emplearlos con pro- »vecho, y que de manera alguna conviene licenciar porque Ue- » varían la anarquía; preciso es aniquilarlos en la guerra, y »hoy, cuando la República Argentina está amenazada por el » Brasil, poder irresistible para ella, se me brinda la oportunidad »de realizar el pensamiento glorioso que animo de ser dictador dc la América del Sur, Ofrezco á usted un cuerpo de seis mil «hombres para que ocupe la provincia de Salta.
MAURICIO BALIENTE Don Julián, ¿cómo le va, de su cuerpo contra el suelo, agarró el pájaro al vuelo ¿qué anda haciendo por acá? JULIÁN GIMÉNEZ A visitarlo venía pues nos van a licenciar, y no me quiero marchar sin que hablemos este día.
Si el Gobierno en Montevideo rebasase licenciar las tropas extranjeras, y particularmente desarmar á las que hacen parte de la guarnición de Montevideo, ó retardarse sin necesidad la ejecución de esta medida, el Plenipotenciario de la República francesa, declarará que ha recibido la orden de cesar toda intervención ulterior, y se retirará ea consecuencia, en el caso que sus recomendaciones y representaciones quedaren sin efecto.