ligar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para ligar

atar

Sinónimos

Antónimos

festejar

Sinónimos

alear

Sinónimos

Antónimos

unir

obligar

Sinónimos

coligarse

Sinónimos

Sinónimos para ligar

agruparse

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Qué curiosos los fenómenos psíquicos que sobrevienen en los momentos de terror! Yo, que un día antes pensaba ligar mi destino al de la voluptuosa Annie, no me acordaba de ella ahora.
Porque si no le tuvieran de este modo, de ninguna manera se dejaran ligar con los conjuros del hombre envidioso y malintencionado, ni el mismo beneficio vano y fútil que parece habían de hacer, o de miedo le detuvieran, o con otra igual envidia le denegaran.
Al principio de la administración del General Pando, parece que éste así lo comprendió, y se propuso ligar al Oriente con el Occidente por medio del ferrocarril de Bahía Negra a Sucre y Potosí...
A él, lejos, desde el alga, con afligidos ojillos la Minoide, 60 pétrea, como la efigie de una bacante, escudriña, ay, escudriña, y en las grandes olas de las angustias fluctúa, sin retener en su flava cabeza la sutil mitra, sin proteger velado su pecho con su leve atuendo, sin ligar con la torneada faja de leche sus pechos, 65 lo cual todo, resbalado de entero su cuerpo por doquier, de ella ante los pies, con los flujos de sal jugaban.
Sala “que se ha ganado un terreno inmenso en el empeño de ligar los intereses de la Provincia con los de la Nación en general” y algunos después, contestando al ya anotado mensaje del Poder Ejecutivo, que es precisamente el documento que consigna tal noticia, decía la Junta de Representantes: “la Sala observa con satisfacción que el Gobierno, mientras se procuraba la cooperación respectiva de estos agentes (los diputados), no ha perdido tiempo, ganando un gran terreno en ligar los intereses de la Provincia con los de la Nación en general”, etc.
Tenía algunos pesos; se hizo de una majadita, y no faltó, en el vecindario, una muchacha que consintiera en ligar su suerte con la de este mozo de modales simpáticos y de buena presencia.
Habeis visto, señores asambleístas, que se habla ahí de unos intereses y de un escrutinio aislado, y los votos navarros eran obligados en el caso de ligar estos intereses, porque los intereses -no me refiero a los materiales y crematísticos, sino a los intereses morales- son distintos en las provincias vascas y Navarra; no digo que no sean concurrentes o que sean opuestos, no; eso no lo diré, pero sí digo que son diferentes, distintos.
Se han disimulado sus reveses; pero la historia más equitativa sabrá decir que no siempre ha sido vencedor, y que ha usurpado, si podemos servirnos de esta expresion, lo que hace hoy día el más bello adorno de su corona de gloria. Es un hombre de poco espíritu, sin generosidad y sin grandeza de alma; no puede ligar dos ideas.
He aquí por qué unos, rodeando a la Tierra en un torbellino, la suponen fija en el centro del mundo, y otros la conciben como un ancho dornajo que tiene el aire por base de sustentación, como si fuese un taburete, pero todo esto sin preocuparse para nada del poder que la ha dispuesto como debía ser para que fuera lo mejor, y no creen que haya un poder divino, y, en cambio, se imaginan haber encontrado un Atlas más fuerte, más inmortal y más capaz de sostener todas las cosas; y a este bien, único capaz de ligar y abarcar todo, lo consideran como algo vano.
–Lo sabía, y por eso le dije que usted no pretende sino hacer que dependa de usted. Me quiere usted ligar por la gratitud. ¡Quiere usted comprarme!
Son consecuencia del estudio de meditados y minuciosos planes que conducen, sin ligar a dudas, al arbitrario reparto de riquezas que están muy lejos de pertenecer a quienes, sin mayor consulta, han hecho suyas las materias primas de la tierra.
Afortunadamente para mí, en esta ocasión no tengo que far ligar el cerebro ni entrar en transacciones con mi conciencia lileraria, para tributar entusiasta aplauso, que es de justicia y no de obligado compromiso.