Ejemplos ?
Una vez que el cráneo está blanqueado se seca muy bien y se procede a su lijado. Esta operación es muy meticulosa y se lleva a cabo pasando de lijas gruesas a lijas más finas.
Recibió su título de Bachelor of Arts en el Hunter College (1942), donde hizo un postgrado en zoología, y su primer maestría (1946) y título doctoral (1950) los obtuvo en la Universidad de Nueva York, donde se interesó particularmente en los peces ballesta y las lijas.
Normalmente están hechos de materiales blandos. Henson fabricaba los muñecos originalmente con elementos cotidianos: pelotas de ping pong, toallas, lijas, esponjas, etc.
Luego con este producto en distintos granos (o grosores de grano) y distintos aditivos, soportes y aglomerantes, se elaboran las lijas, discos de corte de metal, pastas para pulir, Etc.
Se hará un tercer pase con lija de grano 80, 100 0 120 (proceso de afinado) y se acabará puliendo con un grano 220, en máquina de acuchillar o buffer (lijadora orbital). En los laterales, se puede usar un número inferior de lijas, dependerá del tipo de barniz y el acabado.
En esta fase inicial se aplican 5 pasadas de lijas con diferentes granos graduados desde el 24, 40, 80, 100 hasta el 150, los cuales le dan una terminación óptima al trabajo final.
El cuchuro, hoja delgada de acero, facilita el corte de las lapas de los mates, o también se usa para dividir el mate en dos. El cuchillo común ayuda a igualar los bordes y las lijas se usan para pulirlos.
Sus pelucas, ojos y maquillaje son intercambiables, incluso permiten modificaciones más serias gracias a la utilización de lijas en la resina (se pueden cambiar rasgos de los moldes, cuerpos...).
Aparte de por su dureza y fácil tratado, la posibilidad de poder modificarla a base de lijas la ha hecho el material esencial de las BJD, ya que permite la personalización al gusto del cliente hasta límites insospechados.
Los diamantes son insertados en puntas de taladros o hojas de sierras, o dispersadas en un polvo para su uso en lijas y aplicaciones de pulido.
Existen en este orden 10 familias agrupadas en dos subórdenes: Suborden Tetraodontoidei: Aracanidae Balistidae — Peces ballesta Diodontidae — Peces erizo Molidae — Peces luna y relacionados Monacanthidae — Lijas Ostraciidae — Peces cofre Tetraodontidae — Peces globo Triodontidae — Suborden Triacanthoidei: Triacanthidae — Triacanthodidae — Tetrapenehoidae - †Bolcabalistidae †Cretatriacanthidae †Eoplectidae †Eospinidae †Moclaybalistidae †Plectocretacicidae †Protobalistidae †Protriacanthidae †Spinacanthidae FishBase
Éstas se realizan con gubias y lijas, y aunque la máscara tradicional no se pinta, en la actualidad se le agregan pigmentos acrílicos por motivos de comercio y turismo.
Las piezas decapé armonizan perfectamente con las paredes pintadas en gris pálido, azul celeste, color fucsia, verde manzana… Los decoradores franceses, para cambiar la ornamentación de los palacios sin hacer grandes dispendios, decapaban sobre todo muebles pequeños y de asiento y luego los pintaban, de ahí la denominación de 'decapé'. Lijas de madera.
as lijas son la familia Monacanthidae de peces marinos incluida en el orden Tetraodontiformes, distribuidos por los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.
Algunos nudibranquios del género Phyllidia se alimentan de M. alcicornis, como lo hacen también las lijas de la familia Monacanthidae.
Además de los diamantes minados, los diamantes sintéticos encontraron aplicaciones industriales casi inmediatamente tras su invención en la década de 1950; se producen anualmente otros 3 mil millones de quilates (600 toneladas métricas) de diamantes sintéticos para uso industrial. Actualmente, aproximadamente el 90% del material abrasivo de las lijas de diamante es de origen sintético.