Ejemplos ?
Ese año (1973) publicó el álbum A que florezca mi pueblo donde incluyó «Chacarera de un triste» (“¿Para qué quiero vivir con el corazón deshecho...?”, de los Hermanos Simón, «Cuando estoy triste» (“Cuando estoy triste lijo mi cajita de música...”, un poema de José Pedroni musicalizado por Damián Sánchez) y «Se equivocó la paloma» (un poema de Rafael Alberti musicalizado por Carlos Guastavino en 1941).
Sobre la alegada relación con Vanderbroele y Moneta Ante las acusaciones, el 8 de febrero de 2014 Boudou se presentó espontáneamente ante el juez Lijo, aseguró ser víctima de «una trama de operaciones políticas y mediáticas», al tiempo que pidió su sobreseimiento.
Lijo citó a Boudou para audiencia indagatoria. La misma tuvo lugar el 9 de junio de 2014. El 27 de junio de 2014, el juez Ariel Lijo procesó a Amado Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con su condición de funcionario público.
Inicialmente, la causa recayó en el juez Daniel Rafecas, pero este magistrado fue luego apartado y, por sorteo, la Cámara Federal designó a Ariel Lijo, quien además debió resolver sobre los pedidos de recusación que pesan sobre el fiscal Rívolo.
El juez Ariel Lijo le prohibió a Boudou salir del país. Días después, el exvicepresidente solicitó permiso para irse a México por 46 días.
El fiscal presentó la denuncia ante el juzgado federal que conduce Ariel Lijo, donde se investiga el desvío de la investigación del atentado contra la AMIA.
La denuncia, -que recayó en el juzgado Federal N° 4 (de Ariel Lijo)-, lleva la firma de Gustavo Javier Vera, presidente de la Fundación la Alameda, y Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo y está dirigida a la AFIP por “ser el organismo con poder de policía para llevar adelante las investigaciones pertinentes y para que compruebe la posible evasión fiscal, tanto tributaria como previsional”.
En una resolución difundida el día 10 de agosto de 2012, el juez federal Ariel Lijo sostuvo lo contrario: Según el mismo, los indicios de la participación de Montoneros en el ataque a Rucci no alcanzan para llamarlos a prestar declaración indagatoria.
El 14 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman denunció ante el juzgado del juez Lijo ?quien lleva la causa conocida como «AMIA II, el encubrimiento»? a Cristina Fernández de Kirchner por «decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán» y pidió su indagatoria.
Sin aclarar si fue servicio de inteligencia del Batallón 601 o no, Martínez se puso a disposición del juez federal Sergio Torres, que investiga si el dirigente sindical tuvo alguna responsabilidad en el secuestro y desaparición de 105 albañiles durante la dictadura. El 17 de septiembre de 2014 fue sobreseído de la causa en un fallo definitivo firmado por el juez Ariel Lijo.
De acuerdo con una denuncia la empresa Compañía de Valores Sudamericana, una empresa entonces privada que contaba con la tecnología necesaria para imprimir Papel moneda, habría sido adquirida por Boudou usando como testaferro a Alejandro Vandenbroele, lo que configuraría el delito de «negociaciones incompatibles con la función pública». El juez Ariel Lijo tomó declaración indagatoria a Boudou el 9 de junio de 2014.
En mayo de 2011, el juez federal Ariel Lijo ?a cargo de la causa AMIA? imputó a Telleldín y elevó la causa a juicio oral por irregularidades en la investigación del caso., artículo en el diario (Buenos Aires) del 7 de junio de 2011.