limar

(redireccionado de limando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para limar

pulir

Sinónimos

cercenar

Sinónimos

Sinónimos para limar

Ejemplos ?
Su amigo, el cardenal Azzolini, se encargó con el tiempo de ir limando asperezas, y ella entendió que era hora de cambiar de residencia.
A comienzos del siglo XIX se difunde en Europa la Escuela Histórica del Derecho, que considera las tradiciones históricas y el Derecho consuetudinario como las fuentes de todo sistema jurídico, limando las diferencias con el positivismo.
Sin embargo con el tiempo se fueron limando asperezas, a tal punto de que se vieron juntos en diversas oportunidades, entre ellas la más importante: la celebración de los 50 años de trayectoria de su padre.
La experiencia de la chica que abandona el pueblo sin un aviso y la experiencia del alcohol, la borrachera y el tabaco se complementan con el nuevo trabajo de Hans: una ocupación repetitiva y monótona en un taller limando metal.
El comienzo de temporada del equipo anglo-malasio, todavía trasladándose a su nueva factoría de Leafield, fue bastante discreto, estando en ocasiones por detrás de Marussia; aunque con la llegada a Europa se van limando las diferencias y se sitúan a su nivel.
En los inicios, los operarios de su taller tuvieron que improvisar con la técnica pero rápidamente lograron resultados satisfactorios. Su especialidad era el mosaico de pequeñas teselas cerámicas, obtenidas limando trozos de ladrillo.
Elevados precios locales que hacen que las exportaciones de la lana empiecen a ser menos competitivas. Continuos conflictos entre ganaderos y la industria, que poco a poco van tomando poder y les van limando ciertos privilegios.
Algunos de estos grupos son Huérfanos de la Tormenta, El Bar de Mou, Limando el Serrucho, Metrabate, Cuerno Cabra, Imetra, Alma sin Dueño, Histeria Colectiva, Pechuga Band, Maneras de Vivir, Urban Dux o Berri Txarrak.
Desde el principio choca con Ban, pero es porque este ha reemplazado a su anterior comandante como Deka Red, y le cuesta aceptarlo, aunque con el tiempo irán limando asperezas.
La destreza con que un mal contento disfrazase las providencias más juiciosas, las equivocaciones que siembra muchas veces el error, y de que se aprovecha siempre la malicia, el poco conocimiento de las tareas que se consagran a la pública felicidad, han sido en todos los tiempos el instrumento que limando sordamente los estrechos vínculos que ligan el pueblo con sus representantes, produce al fin una disolución, que envuelve toda la comunidad en males irreparables.
Y ya el buen fraile el parabien se daba Notando que al epílogo llegaba Repasando renglones por renglones, Descuidados conceptos y oraciones, Limando sus periodos inconcusos, (193) Mezquinos ó confusos; Cuando dió de repente en sus oidos Tremendo son de silbos y cadenas, Y horroroso concierto de alaridos Que la sangre de horror heló en sus venas.
De hecho la Iglesia es la que saca del Evangelio las doctrinas, gracias a las cuales, o ciertamente se resolverá el conflicto, o al menos podrá lograrse que, limando asperezas...