Ejemplos ?
Deseo señalar de que los que nos opusimos a irnos a la vía de condominio, el Banco de Obras Públicas se negó a aceptar el pago de nuestras mensualidades; contrató un bufete de abogados y a los cuatro meses de no liquidar los arrendamientos nos iniciaron juicios sumamente duros, difíciles de llevar a cabo por cada residente, individuales, que nos condujeron a aceptar la única opción que nos daba el Banco de Obras Públicas.
Realizar pagos, presentar y liquidar impuestos, cumplir con las obligaciones pecuniarias y cualquier otra clase de obligación de esta naturaleza, haciendo uso de las tecnologías de información.
Para liquidar rápidamente el déficit culturales y educacionales heredados del actual sistema, se llevará a cabo una amplia movilización popular destinada a eliminar a breve plazo el analfabetismo, a elevar los niveles de escolaridad de la población adulta.
Artículo 15°- Afganistán se pronuncia por el desarme general y -el cese de la carrera armamentista, por evitar la proliferación de las armas nucleares, liquidar las bases milita­res agresivas en territorios ajenos, desarrollar y profundizar el proceso de distensión internacional y establecer un orden económico internacional justo.
Constantemente estoy instando a los consejos de guerra para que apresuren los trabajos, para que celebren los juicios, para ver si al comenzar el mes de marzo ya podemos decir que un número considerable de criminales de guerra han sido sancionados ejemplarmente, y que los demás serán condenados a tantos años de trabajo forzado. Porque nuestro deseo —y es el deseo del pueblo— es que se aceleren los procesos para liquidar esa cuestión de los fusilamientos.
Esta disparidad en los precios interiores respecto de los exteriores tendía a provocar, y lo produjo, un desequilibrio en nuestra balanza, pues el valor total de las exportaciones disminuía y en cambio había motivos para que aumentaran en forma inusitada las importaciones, siendo la consecuencia inevitable que esta disparidad repercutiese en la Reserva Monetaria, la cual ganó cuando los precios internacionales fueron altos o inferiores los nuestros, pero empezó a perder al producirse el fenómeno contrario, en virtud de que hubo que liquidar con oro los saldos desfavorables de nuestra balanza.
La tendencia democrática-radical Si el liberalismo moderado pretendía introducir las reformas anticolonialistas sin provocar grandes conmociones sociales, y sobre la base de un sistema político que respondiera por completo a los intereses de la clase terrateniente, y la tendencia liberal republicana (o bolivariana) se mostraba más dispuesta a alterar el estatus quo social con tal de garantizar el desarrollo progresista a los nuevos estados, la democracia radical intentaba liquidar el antiguo régimen “a la manera plebeya de los jacobinos”.
La reforma del Estado, y el desarrollo económico constituían la principal preocupación de los más connotados representantes del pensamiento demoliberal en esta etapa, que coincide cronológicamente con una avalancha de movimientos revolucionarios y reformistas dirigidos a liquidar el predominio conservador desde México hasta el Cono Sur (1850-1870-80).
Con este procedimiento se tiene plena confianza de que en breve plazo se entrará al equilibrio presupuestal y más tarde se acumularán reservas para aplicarlas a liquidar los anticipos del Banco de México que han servido para llenar los deficientes que se observan entre los ingresos recaudados y las erogaciones hechas por la Hacienda Pública.
Queda prohibido dar cumplimiento a obligaciones y, en general, liquidar o pagar, así como aceptar la liquidación o el pago, de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes, en moneda nacional o divisas y Metales Preciosos, en los supuestos siguientes: I.
De su último viaje- a España, para liquidar ciertos restos del patrimonio, había vuelto con una mujer, una señorita de provincia, cautivada por el prestigio del gran señor, y en cuyo afecto ferviente y sumiso entraba la admiración casi tanto como el amor.
hará liquidar la cuenta o cuentas de la familia del Libertador Iturbide, tanto las que pertenecen como las que le correspondan por Herencia y reconocen el crédito que le resulte.