litigio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para litigio

altercado

Sinónimos para litigio

Ejemplos ?
Siempre que lo juzguen conveniente en interés de las personas protegidas, especialmente en caso de desacuerdo entre las Partes en conflicto acerca de la aplicación o la interpretación de las disposiciones del presente Convenio, las Potencias protectoras prestarán sus buenos oficios para dirimir el litigio.
Pero el litigio interno seguiría pendiente por largos años, por muchos años, quizá y sin quizá, hasta el período dictatorial de Latorre.
Chile ha enfrentado este litigio con plena convicción y responsabilidad, porque sabemos que nuestra causa es justa, sólida y contundente, pues está amparada por el derecho internacional, los tratados limítrofes válidamente celebrados por Chile, Perú y Ecuador en 1952 y 1954 que los países signatarios nos comprometimos a honrar y cumplir, y por la forma en que los tres países y la comunidad internacional los hemos interpretado y aplicado por más de 50 años.
Sucedido de actualidad y que con el correr del tiempo dará tela para una tradición.) Há más de un cuarto de siglo que, por malos de mis pe- cados, que deben ser muchos y gordos, tuve un litigio judi- cial con el que, á pesar de haber alcanzado, tras no pocos meses de brega, sentencia favorable, quedé escarmentado pnra no meterme en otro.
LÍMITES DE LA PARROQUIA HACIA EL SUR Se había anotado que la parroquia de Arenillas, está limitada al sur por el sitio denominado Saracay. En este punto hay discrepancia y litigio entre los cantones de Santa Rosa y Pinas.
En el Segundo Tomo de esta Monografía publicaremos los documentos históricos de Pinas y Santa. Rosa, relativos al litigio, y ojalá la resolución definitiva sobre sus límites que permanecen en la incertidumbre.
No vale en el día de mañana, para disfrutar pacíficamente la posesión de lo comprado, restregar los hocicos del vendedor con la resellada escritura de legítima pertenencia; que si ante la ley le asegura en la posesión, no es suficiente, sin embargo, para librar al poseedor de un litigio cada semana, en el que, por lo menos, pierda la paciencia, amén de algunos dinerillos que suelen irse en pos, por vía de procuración, asesoramiento y demás adminículos de que es costumbre proveer a todo aquel que tiene la mala humorada de pesar sus derechos en la prudente balanza de Astrea.
Artículo 58 El fallo será firmado por el Presidente y el Secretario, y será leído en sesión pública después de notificarse debidamente a los agentes. Artículo 59 La decisión de la Corte no es obligatoria sino para las partes en litigio y respecto del caso que ha sido decidido.
Si un Estado considerare que tiene un interés de orden jurídico que puede ser afectado por la decisión del litigio, podrá pedir a la Corte que le permita intervenir.
Los que hayan sido declarados en estado de quiebra o concurso y los deudores morosos de cualquier institución de crédito, así como las personas que tengan litigio pendiente con el Banco; y IV.
Cuando se trate de la interpretación de una convención en la cual sean partes otros Estados además de las partes en litigio, el Secretario notificará inmediatamente a todos los Estados interesados.
Contábase que, cuando comenzaba á servir en el claustro, contrajo íntima amistad con otro lego, y que ambos celebraron el compromiso de que el primero que falleciese vendría s dar cuenta al superviviente o sobreviviente (que aún está en litigio ante la Real Academia el casticismo de estos vocablos) de cómo lo habían recibido y tratado por allá.