llenar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con llenar: desear, encontrar, llevar, quedar, enviar, asistir
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para llenar

satisfacer

hartarse

Sinónimos

  • hartarse
  • saciarse
  • henchirse

Sinónimos para llenar

guatar

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, no falta quien asegura que la tal llorona es la célebre MALINCHE, MALINTZIN, la reverenda atadora, bautizada Marina, Doña Marina, mujer que fue compañera del jefe de los invasores, Hernán Cortés, quien viene a nuestras regiones a llenar el viento con sus clamores en señal de arrepentimiento por haber traicionado a nuestros abuelos AZTECAS, sus hermanitos.
Artículo 10) – Es considerado como un ataque a la seguridad y tranquilidad interior y crimen contra la Patria, cualquier atentado de obra, de palabra o por escrito, contra las disposiciones de este decreto, dictado por la urgente necesidad de llenar el vacío que no ha previsto el Código Fundamental y sus perpetradores serán juzgados e irremisiblemente penados en consecuencia por los Tribunales competentes.
Después de haberlo hecho llenar lo apuró Alcibíades el primero y en seguida lo hizo llenar para Sócrates, diciendo: -Que nadie vea malicia en lo que hago, porque Sócrates bebería tanto como quisiéramos y nunca se emborracharía.
Enid había querido a su esposo, nada más; y lo había querido, nada más que querido ante mí, que era la cálida sombra de su corazón, donde ardía lo que no le llegaba de Wyoming, y donde ella sabía iba a refugiarse todo lo que de ella no alcanzaba hasta él. La muerte, luego, dejando un hueco que yo debía llenar con el afecto de un hermano...
Calle ostó, tío Arcasiles, que paece que Dios está enojao con mosotros; mie osté que mi olivar es un olivar la mar de regracioso y la mar de agraecío. Pos bien: ogaño no mos ha dao ni pa llenar la torba ni una vez tan siquiera, ni pa manchar el alfarge ni pa alegrar la regaifa.
Y en la petición del tenor siguiente, muy poderoso señor al capitán Juan García de la candelaria, por persona de mi procurador parezco ante el Juez nuestra alteza y digo que por su justo Juez privativo del real derecho, de tierras se me libro títulos de cuatro caballerías y tres cuartos de otra que debidamente demuestro para que vuestra alteza contrapuesto se sirva confirmarlo y librarlo el de confirmación a vuestra alteza pido y suplico confirmar dicho titulo que se sirva, como pido que es de en Justicia el cual el titulo demostrado se mando a llenar .
Para llenar cumplidamente su deber, procurará conocer muy á fondo y tener anotados los nombres de aquellas personas que por su modo de vivir en la holganza, por presentarse con lujo sin que se les conozcan bienes de fortuna, y por sus vicios, causen sospechas en las poblaciones.
En las orillas surgieron, también maravillosamente, todo género de hierbas y plantas acuáticas: tulares, cañaverales, musgo, helechos. Luego se empezó a llenar de peces y cientos de aves acudieron a beber en el transparente espejo de las aguas.
Lo más que podría decirse que hacen hoy, aparte de llenar renglones con citas referenciales a fechas de edición y que, como siempre se ha hecho, bien podrían dejar para la bibliografía, es realizar un seguimiento asombrado de las verdades evidentes, no en la enseñanza, acción pura del profesor, sino en los resultados creativos que se ven en los alumnos; única realidad concreta de los logros de una adecuada conducción educativa.
Aquello se iba convirtiendo en un espectáculo inusitado: todas las calles con sus edificios tubulares se empezaron a llenar de burbujas que caían rítmicamente como en una recepción para gobernantes extranjeros; la ráfaga luminosa, seguía atravesándolas y dándole a todo un fascinante color magenta.
Es el miedo de esculpir la eterna mueca de corazones insolentes en mi estatua amurallada y sucumbir pasmado entre las chispas de mis velas asfixiadas. Ya no hay lágrimas que basten para llenar ausencias, degastadas en las suertes de mis guerras, holocaustos mínimos.
Pero si ese mismo Dios te dijera: Alcibíades, serás dueño de toda la Europa, pero no extenderás tu dominación sobre el Asia; creo que tú no querrías vivir para alcanzar una dominación tan miserable, ni para nada que no sea llenar el mundo entero con el ruido de tu nombre y de tu poder; y creo también que, excepto Ciro y Xerxes, no hay un hombre a quien quieras conceder la superioridad.