Ejemplos ?
414.- El que, sin necesidad, matare a un animal doméstico, que no sea de los mencionados en el artículo 411, o a un animal domesticado, o les hubiere causado una herida o lesión grave, en un lugar de que el dueño del animal es propietario, usufructuario, usuario, locatario o inquilino, será reprimido con prisión de ocho días a tres meses y multa de cuarenta a sesenta sucres.
600.- Se califica de ganzúas: Todo gancho, corchete, llave maestra, llave imitada, falsificada o alterada; Las llaves que no han sido destinadas por el propietario, locatario, posadero o fondista a las chapas, candados o cerraduras a que el culpado las hubiere aplicado; y, Las llaves perdidas, extraviadas o sustraídas que hubieren servido para cometer el acto.
Al expandir considerablemente las 200 fanegadas que el anterior locatario de la hacienda dedicaba a la caña de azúcar, cosecharon dividendos que utilizaron en 1878 para comprar las haciendas Tulape y Cepeda y en el arrendamiento del fundo Mocollope, en el valle de Chicama.
En la actualidad, Liverpool juega sus partidos de locatario en su estadio de fútbol denominado Belvedere, ubicado en la calle Julián Laguna.
Giovanoli caracteriza al leasing como un desmembramiento de la propiedad en el tiempo, descartando la comparación a los arrendamientos inmobiliarios de los países de Europa, que no confieren derechos reales al locatario de un inmueble, en algunas ocasiones se exija su inscripción en el registro.
El primer partido de Rocha en condición de locatario fue el 05/03/2000 y se midió ante Cerro con estadio lleno, esa tarde el equipo del este venció al capitalino 3 a 1 con dos tantos de Christian Castellano y otro de Daniel Rosselló.
Rocha no sumaba ninguna alta, pero si sumaba dos bajas la ida del argentino Diego Bonelli y la despedida del histórico Sergio Recoba, Rocha empezaba el con dos victorias ante Liverpool en condición de locatario y ante Danubio en la Curva de Maroñas.
Su locatario, Norberto Feldman, decidió la división de la sala en tres nuevas de menores dimensiones, agregando además una en el subsuelo del edificio.
Según cuenta su locatario, llegaron unos periodistas alemanes a cubrir el terremoto de 1985, se sirvieron un vaso de vino con helado, y sintiéndose uno de ellos algo mareado al ponerse de pie, exclamó: "¡Este sí que es un terremoto!".
Everton ha permanecido en la Premier League desde 1954, y fue miembro fundador de la Premier League en 1992. Los colores de locatario del club tradicionalmente son azul y amarillo, desde la temporada 1901-02.
La segunda historia involucra al bar La Piojera que comenzó según su locatario, de mucho antes a ser reconocido por servir tal trago.
En 1962, la Autoridad Portuaria había inscrito al Servicio Aduanero de los Estados Unidos como locatario y en 1964 firmaron un acuerdo con el Estado de Nueva York para ubicar oficinas gubernamentales en el World Trade Center.
Por otra parte, en marzo de 2013 se lanzó la categoría de socio adherente, que mediante el pago de una única cuota equivalente a un peso por día (unos veinte dólares anuales) le da derecho al socio a una entrada para un partido a elección en el año, además del beneficio de la venta anticipada para los partidos de locatario.
El clásico se disputó en el Estadio Centenario en el cuál se vendieron 40 934 entradas, aunque se calcula que asistieron alrededor de 48 000 pues Peñarol era locatario y sus socios tenían libre acceso.