locución

(redireccionado de locuciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para locución

Sinónimos para locución

Ejemplos ?
El pueblo, porque le repiten los versos de Horacio a cada paso, piensa que todo el monte es orégano y trata de implantar voces y modos y locuciones no adivinadas intuitiva o subconscientemente —lo que pudiera ser, o al menos resultar, válido o plausible— sino deliberada y conscientemente inventadas o, lo que es aún peor, importadas (a destiempo y a contrapelo del buen sentido).
Esta interpelación de locuciones y galimatías filosóficos en las doctrinas francesas, fue bautizada con los nombres de “filosofía del hecho”, “verdadero socialismo”, “ciencia alemana del socialismo”, “fundamentación filosófica del socialismo”, y otros semejantes.
Acusar recibo y avisar recibo son dos locuciones correctísimas y autorizadas por la Academia, a pesar de que la primera forma la mascan, pero no la tragan los puristas o alguaciles de la Gramática.
El mismo general nos trajo los corrientes, y como la candidez es conta­ giosa, a los vivanquistas, que éramos la mayoría de los limeños, nos caye­ ron en gracia ambas locuciones.
Declaro formalmente a los autores de «vocablos propios», o de «locuciones impropias», que escribo no para entrar a la Academia o sentar fama de atildado, sino para que me entiendan cuantos quieren darse el trabajo de leerme.
No hay duda de que para inteligencia de muchos lugares es menester mucha historia, costumbres, ceremonias, proverbios y aun maneras de hablar de aquellos tiempos en que se escribieron, para saber sobre qué caen y a qué aluden algunas locuciones de las divinas letras.
Preocupado, sin duda alguna, con la doctrina protestante de la revelación ó inspiración interiores y personales y de la personal y directa comunicación con Dios, todo se le vuelve prevenciones contra las revelaciones, visiones y locuciones sobrenaturales, en que como el demonio puede meter mucho la mano y falsificarlas, es lo prudente negarse á todas para mejor recibir el provecho de las divinas.
Sociolecto, conjunto de particularidades del habla típicas de una clase o de un estrato social. Tecnolecto, conjunto de palabras y locuciones propias del lenguaje profesional.
Los nexos subordinantes pueden pertenecer a una gran variedad de categorías o clases de palabras: pueden ser conjunciones, adverbios o pronombres, o incluso locuciones conjuntivas.
Los tratadistas consideran que el argumento ad hominem es un recurso que se utiliza con fines prácticos, en discusiones filosóficas, jurídicas, políticas, etc., siempre que se pretende persuadir a alguien de algo, lo cual exige compartir con el auditorio algunas de las premisas, aunque sea de forma solo teórica: Locuciones latinas Conclusión irrelevante Argumentum ad verecundiam Lista de prejuicios cognitivos
Hitler hizo menos apariciones públicas y locuciones cuando la guerra avanzaba, por lo que Goebbels poco a poco se convirtió en la voz del régimen nazi para el pueblo alemán.
Bien adverbios conjuntivos (cuando, apenas, mientras) bien locuciones conjuntivas (tan pronto como, en el instante en que, antes (de) que, la arcaica primero que, después (de) que, mientras que, siempre que, tan pronto como, al mismo tiempo que, mientras tanto).