lodazal


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lodazal

Sinónimos para lodazal

Ejemplos ?
En su camino, los humanos desviaban sus aguas, las atajaban, las ensuciaban con porquería y media y como la invasión se hizo tan brutal, se volvió un lodazal pestilente e insalubre.
Allí el agua había dejado un ancho lodazal cuya superficie comenzaba a verdear con una naciente grama, indicando con esto, que nadie se había acercado a aquel paraje.
Cuando desperté finalmente, descubrí que me encontraba medio succionado en una especie de lodazal viscoso y negruzco que se extendía a mi alrededor, con monótonas ondulaciones hasta donde alcanzaba la vista, en el cual se había adentrado mi bote cierto trecho.
n los rincones húmedos de las viviendas miserables, se producen seres obscuros, viscosos, las más de las veces torpes, que empeñan también la lucha por la vida, explotando el medio que los produce, el lodazal infecto, mefítico y malsano, sin el cual su existencia no vendría a provocar la repugnancia de otros seres que se desarrollan en medios diferentes.
-Sí, hija -contestó la interpelada-; me echan y con cajas destempladas, esas nubes, que si les da gana de descargar, van a hacer de mi casa un lodazal, pues el techo, que es más viejo que yo, se ha vencido y está hecho una criba.
Y la esperanza le tendía sus brazos y el amor de la esposa al esposo salvaba su honra de la calumnia. Tal era Paca la bailarina, ángel que en medio del lodazal supo conservar la blancura de sus alas.
Estos corrales son en tiempo de invierno un verdadero lodazal en el cual los animales apeñuscados se hunden hasta el encuentro y quedan como pegados y casi sin movimiento.
(echaba fuego naturalista por los ojos) cuando se la birlan o le pisan el callo de que dejo hecho mérito, ¿prorrumpe usted en décimas calderonianas, ni se acuerda para nada de que hay fango en la tierra y de que el crimen es un lodazal?
Amargo el c&liz de la vida hallaste En tus horas de negro aufrimiento, T m&rtir de un sublime sentimiento Tu existencia infeliz abandonaste; El porvenir que con horror miraste ' Oscureci6 tu noble pensamiento, Y en un sombrio, Wgubre momento, Descanso eterno & tu dolor buscaste - 176 — Que solo pndo pronieterte el mundo En sua alhagos y mentida gloria, De corruption an pi&ago profundo, Sn pestilente lodazal y escoria; j Incomparable y b&rbaro suplicio A una alma grande que detesta el vicio !
En Mexicali nunca llovía, a veces tardábamos años en ver la lluvia, y entonces el día que llovía nos empapábamos. ¡Claro!, después venía el lodazal que duraba días y a veces semanas.
¡polvo seco o materia corrompida! ¡arido yermo o lodazal inmundo! Todo cuanto en la tierra vil se mueve, por su inercia nativa tiende al suelo: tú, amor, tú eres la fuerza a quien se debe que las almas graviten hacia el cielo.
Tomé uno en mi mano; comencé a halagarlo y vi con horror que vomitó de su cuerpo un sapo, una víbora y un huevo de perdiz. Soltélo al punto con asco y me retiré precipitado de aquel lodazal inmundo de la muerte.