lodazal

(redireccionado de lodazales)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con lodazales: mendigaba
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para lodazal

Sinónimos para lodazal

Ejemplos ?
De igual forma, el Cabildo dispuso que las acequias que estaban situadas e las calles, fueran trasladadas a los patios de las fincas, para evitar derrames de agua, encharcamientos y lodazales en la vía pública.
Department of the Interior, Bureau of Land Management, Service Center. La cerceta americana prefiere, más que otras especies de patos, buscar su alimento en los lodazales.
En la Península Ibérica en Castilla y León. Crece en zanjas, fuentes encharcadas y lugares cenagosos, lodazales, acequias, aguas quietas poco profundas.
Tras dos meses de marcha cruzando lodazales y ríos desbordados, Belgrano recuperó en un ataque por sorpresa el fuerte de Cobos el 14 de febrero de 1813, poco antes de la batalla de Salta, quedando algunos realistas muertos y heridos.
Abandonada por el poder central en Quito y por la Corona española, las necesidades elementales para la ciudad estaban en estado deplorable, principalmente sus calles a las cuales les faltaban trabajos de pavimentación, con lo cual en período de lluvias se volvían lodazales y dificultaban la circulación.
En 1885, el cólera azotó duramente a la ciudad de Valencia, especialmente al Cabañal y Cañamelar, dónde los lodazales y la acumulación de aguas estancadas, permitían una mayor proliferación de la enfermedad por las precarias condiciones higiénicas que ello suponía.
eckmannia syzigachne es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia de las poáceas. Es una planta anual o perenne de corta duración que se encuentra en pantanos o lodazales poco profundos.
En aquel tramo, que se disputó una lluviosa mañana de marzo entre densos bosques y pistas convertidas en auténticos lodazales, se salieron en la misma curva hasta cuatro pilotos, que terminaron con sus coches unos encima de otros.
Por último, en ciertas zonas húmedas, se utiliza esta tecnología porque permite acceder a los suelos anegadizos poco después de lluvias, en períodos en que, después de haber sido arados, resultarían lodazales, en que las máquinas no lograrían desplazarse.
En el proceso se recuperó y se empezó a cultivar el delta del Chao Phraya, lodazales entre el mar y la tierra firme que hasta entonces se consideraban no habitables.
El protagonista de esta novela está recluido en un hospital, y en medio de un continuo delirio va contándole a su enfermera su vida al margen de la ley en pantanos y lodazales, en lo que él llama guandal, donde la lucha por la existencia es angustiosa, sórdida, la que lleva al abuso del alcohol y de la droga.
Las lluvias, al principio débiles, se dejan caer inclementes, convirtiendo en lodazales los terrenos donde trabajan las maquinarias: se ha de trabajar al pico y la pala, pero no se detienen las faenas ni se desmaya en su objetivo.