lodoso

(redireccionado de lodosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para lodoso

cenagoso

Sinónimos para lodoso

cenagoso

Ejemplos ?
Los peces sierra se localizan en áreas tropicales y subtropicales alrededor de África, Australia y el Caribe. Los peces sierra viven en aguas poco profundas y lodosas, en aguas saladas y dulces.
Gobierna en los pantanos, aguas lodosas, en los límites de todas las aguas con tierra, lluvia, en los manglaresluego cuando fue transformada en orisha se le agregó regencia también en lo más profundo del mar.
Dulles (Aeropuerto Intenacional de Washington Dulles) a Charleston, (Aeropuerto Internacional de Charleston) Charleston (The Battery) Charleston (Charleston Visitor Center) Huntsville, (Estados Unidos Space & Rocket Center) Huntsville (Rocket Park) 32px Las opciones para el Desvío de esta etapa fueron Forrest Gump o (aguas lodosas).
El primero cubre las costas bonaerenses del Río de la Plata. Se trata de costas lodosas, bajas, las que —salvo en su tramo superior— presentan sectores emergidos anegadizos.
Ciertas especies estaban adaptadas a una vida en el subsuelo en zonas lodosas dentro de pequeños cuerpos de aguas, recurriendo a la estivación como medio para afrontar sequías periódicas.
Es común ver grandes bancos de estos peces en bahías y estuarios, nadando sobre zonas planas arenosas o lodosas o áreas rocosas cerca de bosques de kelp y arrecifes.
Prefiere las zonas planas lodosas o arenosas dentro de bahías o estuarios cerrados, y también puede ser encontrado cerca de bosques de kelp y arrecifes rocosos, o a lo largo de la costa abierta.
Las características lodosas de la margen sur o derecha del gran río también impidieron la formación de cordones dunícolas en la ribera bonaerense.
El municipio cubre un área de 90,48 km² y la cabecera una altitud de 640 msnm. El topónimo pululapan significa "Río de los pululos" (bagre o juilín), o también "En las aguas lodosas" y "Río del lodo".
Como éste fue parcialmente drenado en épocas recientes, debido a la intensa actividad agrícola, la Isla Fatnas está ahora rodeada de zonas lodosas.
Los bordes de la laguna Colombia, con aguas profundad y de mayor oxigenación presentan un bosque de mangle rojo (Rhixophora mangle), las planicias lodosas con mayor salinidad presentan mangle negro (Avicennia germinans), más alejado de las costas se puede encontrar mangle blanco (Laguncularia racemosa).
Sin embargo, en las lodosas trincheras del norte de Francia, salieron a relucir una serie de problemas sobre su desempeño y fiabilidad.