lodoso


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con lodoso: sollozos
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para lodoso

cenagoso

Sinónimos para lodoso

cenagoso

Ejemplos ?
Esta adaptación evita la competencia con otros patos de superficie con los que coinciden la mayor parte del año. Este tipo de alimentación hace que las charcas con fondo lodoso ricas en invertebrados sean su hábitat preferido.
Las familias españolas, en su viaje a El Guarco, notaron una gran diferencia entre el suelo húmedo y lodoso de este sitio comparado con el "paraíso desamparadeño", y algunas decidieron regresarse y formar su asentamiento en estas tierras soñadas, no tanto como para formar una población importante de la Colonia, fenómeno explicable, por la falta de mano de obra abundante en este valle cuyos indígenas habitaban las partes altas como Aserrí y dejaban estas tierras bajas para los cultivos, aunque sabemos que algunas familias indígenas habitaban las faldas del Cerro Salitral, hecho comprobado con la aparición de tumbas con restos aborígenes, cuando se excavaba el área donde se construyó la Villa Olímpica.
Llanura húmeda: construido en su totalidad y casi sin ningún espacio de suelo original, es la parte que se rellenó de un antiguo pantano durante la última era glacial, lo cual después de que aborígenes y españoles cubrieran de tierra dejó cavida para un suelo inestable y muy lodoso, increíblemente aquí se asienta el casco histórico y las zonas financieras de la ciudad, dejan espacio para parques como el Pedro Moncayo o el de La Merced, donde las aves principalmente las palomas y los gorriónes constituyen las especies animales junto con algunos roedores y algunos reptiles.
También se puede realizar saliendo desde Burgos por la BU-622 y pasando por Quintanadueñas, Arroyal, y al llegar a Mansilla de Burgos tomar la BU-V-6067 con dirección Sur a Lodoso.
Lodoso, es una localidad situada en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de Odra-Pisuerga, ayuntamiento de Pedrosa de Río Úrbel.
El acceso desde Burgos, capital, se puede realizar por la A-231, saliendo en las Las Quintanillas, y desde esta localidad tomar la BU-V-6067, carretera local que desde aquí pasando por Santa María Tajadura, Pedrosa de río Úrbel llega a Lodoso.
de potencia unitaria, red de media tensión subterránea a 20 kV, de interconexión a la subestación transformadora «Páramo Vega», con la línea eléctrica “Lodoso- Marmellar de Arriba”, de relación de transformación 20/132 kV, transformador de potencia de 55 MVA.
La gruesa capa de sedimento lodoso del fondo del océano se clasifica según su origen. Se deslava de la tierra antes de ser llevado por los ríos al lecho del océano.
Límites del coto: del puente de Lodoso al puente de Rabé de las Calzadas Pesca Deportiva: el río Úrbel se encuentra, desde su nacimiento hasta el puente de la Nuez de Arriba (y todas las aguas que afluyen a ese tramo), incluido en un tramo de veda total.
Por la izquierda: río Talamillo, con arroyo de Prado la Peña en Fuente Úrbel; río San Antón, en Úrbel del Castillo; arroyos río Salce, río Pequeño y arroyo Santa Cecilia, en Montorio, Fuente Blanca y Antearroyo, en Santibáñez Zarzaguda; arroyo Las Rebolledas, que hace de raya entre Mansilla de Burgos y Lodoso; arroyo Carromarmellar, procedente del valle de los Marmellares que desemboca en Villarmentero; y arroyos el Manzano y de Páramo, ambos desembocando en Tardajos.
Por la derecha: arroyo del Embid en Santa Cruz del Tozo; arroyo Pantaleón, procedente de San Pantaleón que desemboca en Huérmeces; arroyo Valdeojos en Ros, que a su vez recibe el de Las Cruces (Ros), Monasteruelo (Ros) y el de Las Celadas que procede de Las Celadas; arroyo de Santa Marina en Lodoso Arroyo de Fuente Albilla en Pedrosa de Río Urbel; arroyo del Vallejo, en Santa María Tajadura; arroyo del Bernal y Mesegarres, en Las Quintanillas; y arroyo del Prado Henar, en Rabé de las Calzadas.
háhuac, también conocida como la Colonia de Cháhuac, es una localidad con la categoría de ranchería que pertenece al municipio poblano de Domingo Arenas (Puebla), su nombre se deriva de la palabra de origen náhuatl Chiahuac que significa “Lugar lodoso, pantanoso o cenagoso”; se caracteriza por ser una de las 13 localidades del municipio con el mayor número de habitantes después de la cabecera municipal ya que cuenta con 778 habitantes que representan el 11.2% de la población total municipal, además de ser la comunidad más retirada pues se encuentra a 7.5 kilómetros de distancia de la cabecera.