lodoso

(redireccionado de lodosos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para lodoso

cenagoso

Sinónimos para lodoso

cenagoso

Ejemplos ?
En el fondo de la Laguna Madre crece un pasto resistente a la sal, que aunado a los sustratos lodosos, y arenosos, propician la reproducción de diversas especies marinas, entre ellas el camarón lo que ha generado la valoración económica de la laguna a través de la pesca comercial.
Está relacionada con otras tortugas de agua como las Trachemys y las Pseudemys. Esta tortuga vive en pozos de agua, lagos, humedales, y en ríos con caudales reducidos que poseen lechos suaves y lodosos.
Se le encuentra en el sur de México (en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo), así como también en Guatemala y Belice. Se le encuentra en zonas de aguas poco profundas, con fondos lodosos y mucha vegetación acuática.
La principal desventaja era que la tolva abierta permitía la entrada de polvo y tierra en el arma, lo cual provocaba bloqueos en terrenos lodosos o polvorientos debido a problemas de poca tolerancia dimensional.
De un salto estuve frente a miles de criaturas que parecían gotas de agua, por tan pequeñas, que con sus cuarenta dedos, como arácnidos, succionaban los terrenos lodosos por donde estaban.
l camarón patiblanco (Litopenaeus vannamei) es una especie de crustáceo decápodo de la familia Penaeidae, nativo del oriente del Océano Pacífico, desde el estado de Sonora, México, hasta el noroeste del Perú.; FAO Es una especie característica de las aguas con fondos lodosos (o arenas con lodo) entre 5 y 72 m de profundidad.
(1993), la mayor parte del golfo se encuentra cubierto por sedimentos lodosos, tanto los registros batimétricos como los sísmicos, muestran que la sedimentación lodosa actual es de poco espesor, cubre el fondo hasta una profundidad de 60-70 m.
El cañón Arco Iris: Es un cañón, más o menos al costado de las rocas tortuga, que tiene colores lindos, la lluvia los vuelve lodosos y sirven como pintura para pintar.
Otra mejora del arma es su capacidad de ocultarse ante el enemigo - con menos ruido al disparar, un fogonazo reducido y la gran velocidad de sus granadas, hacen que el AGS-30 sea muy difícil de detectar. Puede dispararse desde casi cualquier lugar, como una ventana, terrenos lodosos y/o cubiertos de hierba.
El pico es grande, de color blanco rosado con mitad apical negra, adaptado para filtrar invertebrados de los fondos lodosos de las lagunas y la costa de mar.
Algunos peces que viven en los ríos lodosos de América del Sur y África usan señales eléctricas capaces de atravesar cuerpos sólidos.
Los caminos eran polvorientos en el verano y lodosos en el invierno; se entraba por la vía de la aldea Pinula para internarse a la montaña.