loess


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para loess

loes

Sinónimos

Ejemplos ?
La ciudad está situada entre la meseta de loess de Mongolia Interior y Songliao,haciendo que su terreno disminuye desde el noroeste al sureste.
La representación gráfica de una curva suave a través de un conjunto de puntos de datos usando esta técnica estadística se llama curva de LOESS.
Polinomios de grado superior que trabajan en la teoría, pero los modelos de rendimiento que no están realmente en el espíritu de loess.
Las pelitas se localizan o en ambientes sedimentarios acuosos con un nivel de energía muy bajo, o ha sido transportados por el viento: los loess.
Como se mencionó anteriormente, el loess mayor ventaja tiene sobre muchos otros métodos es el hecho de que no requiere la especificación de una función para ajustar un modelo para todos los datos de la muestra.
En cambio, el analista sólo tiene que proporcionar un valor de parámetro de alisado y el grado del polinomio locales. Además, LOESS es muy flexible, lo que es ideal para el modelado de procesos complejos para los que no existen modelos teóricos.
Estas dos ventajas, junto con la sencillez del método, que LOESS uno de los más atractivos de los métodos modernos de regresión para aplicaciones que se ajustan al marco general de la regresión de mínimos cuadrados, pero que tienen una estructura determinista complejo.
LOESS, propuesto originalmente por Cleveland (1979) y desarrollado por Cleveland y Devlin (1988), específicamente denota un método que es (un poco) más descriptiva localmente conocido como regresión polinómica ponderada.
Los polinomios de locales aptos para cada subconjunto de los datos casi siempre son de primer o segundo grado, es decir, de forma local, lineal (en el sentido de línea recta) o en local de segundo grado. Utilizando un polinomio de grado cero LOESS convierte en una media móvil ponderada.
Cuando cada valor suavizado está dada por una ponderación lineal de regresión de mínimos cuadrados en el intervalo, lo que se conoce como una curva LOWESS, sin embargo, en ocasiones, ambos términos, LOWESS y LOESS se usan como sinónimos.
LOESS se basa en las ideas que cualquier función puede ser bien aproximada en un pequeño barrio de un polinomio de orden inferior y que los modelos simples pueden ser fácilmente adaptada a los datos.
Aunque es menos evidente que para algunos de los otros métodos relacionados con la regresión lineal por mínimos cuadrados, Loess también se acumula la mayor parte de los beneficios que normalmente compartidos por los procedimientos.