Ejemplos ?
Invitólo su Excelencia á almorzar. (1) Para Bolívar y sus áulicos era una convicción que la muerte de Monteagudo fue obra de la Logia republicana.
Que todas las organizaciones espiritualistas de la América Latina envíen sus delegados al Supremo Gran Congreso Continental de la Gran Logia Blanca.
El padre Cisneros dio á conocer, entre los estudiantes, las obras de los enciclopedistas que prepararon la tremenda revolución fran- cesa, inculcando en la juventud ideas, á la vez que poéticas, un tanto terroríficas. Baquíjano sucedió al fraile español en la dirección de los trabajos de la Logia, hasta la época de su viaje á la metrópoli.
El Rufián Melancólico será el Gran Patriarca Prostibulario... todos los miembros de la logia tendrán interés en las empresas... Explotaremos la usura...
En cuanto al pasquín que yo digo se atribuyó por entonces al doctor Urquiaga, me alegro de que el señor Mariátegui convenga conmigo en qufCJ ese no fué más que el pretexto de que se valió MonLeagudo para desterrar á aquel entusiasta republicano. —La tercera y cuarta observaciones se contraen á negar la existencia del club ó Logia republicana.
La Logia antipersa con Luna-Pizarro, Ferreiros, Mariále- gui y demás patriotas, se mantuvo firme en la lucha contra el despotismo, alcanzando ú llevar á buen término la obra co- menzada por el enérgico Sánchez Carrión.
Casi no hubo suceso de alguna significación, en la obra de nuestra Independencia, que no esté relacionado con la Logia. Creo más, que sin el talento y entusiasmo de los hombres quo .compusieron esta sociedad, las ideas de Monteagudo se habrían enseñoreado del país.
Tengo la impresión de que usted es igual a mí, y por eso he venido a proponerle el asesinato de Barsut. Con el dinero fundaremos la logia y quizá podamos remover los cimientos de esta sociedad.
Perdimos el poder, los tenebrosos se apoderaron de todos los reinos del mundo y con sus teorías desprovistas de toda espiritualidad y de todo sello de grandeza solar, nos han conducido por el camino del desastre hasta el pavoroso estado de crisis mundial en que nos encontramos. Nuestra hora ha llegado, la Logia Blanca está iniciando la nueva Era Acuaria entre el augusto tronar del pensamiento.
Allí los miembros de la logia pondrían las bases de cemento armado para emplazar las piezas de artillería, simulándose construcciones de galpones para conservar cereales.
–Eso es lo que yo no sé. ¿Por qué usted quiere organizar la logia? ¿Por qué el Rufián Melancólico continúa explotando mujeres y lustrándose los botines a pesar de tener fortuna?
Todos los hermanos están obligados a prestar obediencia a todas estas ordenanzas y a todos los gobernantes superiores y subalternos de la Antigua Logia, en sus diversos empleos, con arreglo a las antiguas leyes y reglamentos, y ejecutar las órdenes con respeto, afecto y actividad.