logia

(redireccionado de logias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para logia

Ejemplos ?
ESTA HA SIDO LA BASE DE LA FRANCMASONERIA SECRETA, CUYOS DESIGNIOS NO SOSPECHAN LOS INEPTOS CRISTIANOS, CONVOCADOS POR NOSOTROS AL EJERCITO PERCEPTIBLE DE LAS LOGIAS PARA DISTRAER LAS MIRADAS DE SUS PROPIOS HERMANOS.
EL PUEBLO RESPETA SIEMPRE A QUIEN LE HIPNOTIZA CON SU VALOR Y FORTALEZA DE ANIMO. MIENTRAS PREPARAMOS NUESTRO REINADO, CREAREMOS Y AUMENTAREMOS LAS LOGIAS MASONICAS EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.
Las personas que querían ser admitidas en calidad de miembros de las logias, debían ser hombres buenos y leales, libres de nacimiento, de edad madura y razonable y de buena reputación.
Después de esto, en el estado de agitación en que están los pueblos, contaminados todos de unitarios, de logistas, de aspirantes, de agentes secretos de otras naciones, y de las grandes logias que tienen en conmoción a toda Europa, ¿qué esperanza puede haber de tranquilidad y calma al celebrar los pactos de la Federación, primer paso que debe dar el Congreso Federativo?
Debe ser también hijo de padres honrados, para que, si posee otras cualidades, pueda llegar a obtener el puesto de inspector, de maestro de una Logia, de Gran Inspector y de Gran Maestro de todas las Logias, según su mérito y virtudes.
«La acción, no interrumpida de las logias masónicas del »rito escocés, el resentimiento de Inglaterra para con España, »á la par que el deseo de explotar el Nuevo Mundo, y los libros »de los llamados filósofos franceses,» fueron, según el padre Cappa, las chispas que produjeron la explosión.
PROCLAMACION DEL SOBERANO UNIVERSAL JUDIO. INOCULACION DE DOLENCIAS Y OTROS MALES POR LAS LOGIAS. EMPIEZO HOY POR REITERAR, Y OS RUEGO RECORDAR, QUE LOS GOBIERNOS Y LOS PUEBLOS SOLO VEN LAS APARIENCIAS DE LAS COSAS.
El Gran Maestro debe ser noble de nacimiento, o bien ocupar una posición excepcional, de una educación perfecta, o bien un sabio distinguido, un arquitecto hábil, un hábil hijo de padres honrados, y además, las Logias deben reconocer en él un mérito real, y para que pueda cumplir los deberes de su cargo de un modo más perfecto, se le autoriza a designar y nombrar un diputado que debe ser o haber sido maestro de una Logia Particular; el Diputado Gran Maestro tiene el deber de realizar todos los actos que sean de la competencia del Gran Maestro, su superior, en las ausencias de éste o por su delegado.
LAN DE CUERNAVACA Sumergida la República Mexicana en el caos más espantoso de confusión y desorden á que la han sujetado las medidas violentas con que los cuerpos legislativos han llenado este período de sangre y lágrimas, desplegando los atentados de una demagogia absoluta sobre la destrucción de la carta fundamental de tantos sacrificios ha costado, es indispensable manifestar expresamente la realidad de los votos que emiten los pueblos, para que se apliquen remedios exactos y positivos que basten á calmar los males y á destruir la existencia de las logias masónicas, que producen el germen de las divisiones intestinas.
ESTAS LOGIAS NOS ABASTECERAN DE INFORMACION Y COLABORARAN CON NOSOTROS CUANDO SEA PRECISO INFLUIR DINAMICAMENTE SOBRE LA SOCIEDAD.
LOS GENTILES TRATADOS COMO CARNEROS. LA FRANCOMASONERIA SECRETA Y SUS LOGIAS DE FACHADA. EL CONSEJO DE ESTADO SERVIRA PARA CONFIRMAR EL PODER DEL GOBIERNO.
Que las Logias ó sociedades políticas estuvieron á la moda, en la época de la Independencia, es punto históricamente com probado en toda la América.