Logos


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para Logos

Verbo

Sinónimos

Ejemplos ?
Así como nuestros antepasados más remotos se comunicaban mediante iconos visuales, hoy las marcas se comunican con sus clientes mediante imágenes. Los logos y logotipos deben transmitir valores, funciones, jerarquías a millones de personas.
Eso no quiere decir que las palabras no son importantes, lo son, sobre todo en sistemas de comunicación más sofisticados, pero el diseño de logos y logotipos, consiste en reducir un mensaje a la mínima expresión.
Martin: An Overview of Classical Greek History from Mycenae to Alexander (Panorama de la historia de la Grecia Antigua desde la época micénica hasta la de Alejandro); texto inglés, con índice electrónico, en el Proyecto Perseus. (El cosmos y el logos).
Igualmente el gnosticismo considera a Satanás y a Lucifer dos personajes completamente diferentes, siendo el primero un terrible demonio y el segundo la sombra del logos, el divino tentador, el entrenador psicológico, aquel que pone a prueba al adepto para lograr la iniciación.
Un principio rector (el logos), en forma de fuego, conforma todas las cosas del universo, hasta las no materiales — dios es inherente al universo, no está fuera de él —.
Preocupados de que esta interpretación parezca hacerse eco del concepto cristiano de la «Palabra eterna de Yahweh» (Logos), algunos musulmanes, y particularmente los mu'tazilíes rechazaron la noción de la eternidad del Corán.
Consistía en preguntar y volver a preguntar sobre las respuestas obtenidas una y otra vez, profundizando cada vez más. Con ello pretendía llegar al «logos» o la razón final que hacía que una cosa fuera esa cosa y no otra.
O'Reilly es propietario de este símbolo como marca registrada, pero dice que usa sus derechos legales sólo para proteger la "integridad e impacto de este símbolo". O'Reilly permite el uso no comercial del símbolo, y ofrece logos y botones.
enealogía (del latín genealogia, genos, ': raza, nacimiento, generación, descendencia + logos, ': ciencia, estudio) es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia.
Un silogismo es, según la definición de Aristóteles, «un discurso (logos) en el cual, establecidas ciertas cosas, resulta necesariamente de ellas, por ser lo que son, otra cosa diferente».
El hombre puede descubrir este logos en su propio interior, pues el logos es común e inmanente al hombre y a las cosas (la doctrina de Heráclito fue interpretada, olvidando esta afirmación del logos, en la filosofía inmediatamente posterior —sobre todo, en Platón— como una negación de la posibilidad del conocimiento: si nada es estable, se niega la posibilidad de un saber definitivo).
«Pero aunque el logos es común, casi todos viven como si tuvieran un inteligencia (f????s??) particular». «Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia».