logotipo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para logotipo

Ejemplos ?
Un logotipo, en términos generales, requiere el uso apropiado de la semiótica como herramienta para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador más cercana a este mensaje.
Es decir, el logotipo, al momento de representar una entidad o grupo de personas, lo más apropiado es que mantenga congruencia semiótica entre lo que se entiende y lo que realmente busca representar la imagen.
Posteriormente, la imagen queda intrínsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original. El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
Tienen el mismo rol que una marca, logotipo o nombre propio: son la manera heráldica de identificar, representar o evocar una persona, física o moral (casa o familia, ciudad, corporación...).
El material incluía también por primera vez el logotipo de la discográfica (se encontraba en la funda interior del disco), que reproduce una boca roja que sacaba la lengua, que se convirtió en el símbolo de la banda, incluyéndose en muchos objetos de merchandising de los Stones a partir de entonces.
En física, O representa el ohmio, unidad de resistencia eléctrica. Es el logotipo de la firma relojera Omega En la clave de un juego de Xbox 360 llamado Silent Hill Homecoming.
Habitualmente, estos dispositivos se personalizan grabando en la superficie de la memoria USB el logotipo de la compañía, como una forma de incrementar la visibilidad de la marca.
Desde la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, el ayuntamiento utiliza un logotipo en púrpura y blanco (los colores tradicionales de la Ciudad) inspirado en la rosa de los vientos, con la que, según cuenta la Historia, Alonso Fernández de Lugo trazó las primeras calles de la ciudad.
Quizás el cambio más llamativo para sus seguidores fue el cambio de imagen: se cortaron las melenas y cambiaron el fácilmente reconocible logotipo que identificaba a Metallica.
Hetfield le pidió a McGovney que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle. Además, Ron fue el diseñador del ya famoso logotipo de la banda.
El logotipo consiste en la palabra Nintendo con una tipografía clásica, en la fuente Pretendo, con algunos trazos más finos que otros y rodeada por un óvalo.
La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras T orvalds U ni x. Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux.