Ejemplos ?
Queremos que el principio de autoridad recobre el prestigio que ha perdido; que la ley sea el Arca Santa ante la cual se posterguen gobernantes y gobernados, y que la conciencia, algo amortiguada, de los derechos y de los deberes sea para todos suprema norma de conducta. Lográramos todo eso, mejoráranse y purificáranse las costumbres políticas, y no nos asustarían los teóricos que quieren hacernos avanzar más y más en materias de libertades públicas, ni los que se empeñan en que retrocedamos.
Sin embargo, tuvimos la fortaleza para asumirlas, enfrentarlas y salir airosos, lo que permitió que juntos construyéramos las bases políticas, económicas y sociales que hoy identifican a Chile como un país capaz de alcanzar el desarrollo pleno. Sería lamentable que, confundidos por dolorosas e irreversibles situaciones del pasado, no lográramos llegar a ese objetivo.
Nada de extraño tendría que todos hiciéramos lo mismo si después de investigar mucho lográramos encontrar algo mejor y más verdadero.
De los recuerdos chuscos y hasta inolvidables que de esta etapa conservamos, nunca se borrará de nuestra mente, la hermosa imagen de nuestra madre que con un dejo de tristeza y melancolía veía la partida del mayor de sus hijos y la preocupación de nuestro padre, porque lográramos lo que queríamos para seguir adelante y así, antes de presentar el examen de admisión.
Los costos de energía de los elevadores se deben en su gran mayoría al peso constante que tienen que cargar, si lográramos reducir el peso del elevador, los costos del mismo se reducirían drásticamente.