lograr

(redireccionado de logró)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Felipe II no dio importancia alguna a los trabajos geodésicos del Maestro Esquivel, que logró formar un mapa general de la península durante el reinado de aquel monarca: naciendo de esta indiferencia, el que un trabajo tan importante pasase ignorado y se perdiera completamente, quedándonos apenas una vaga noticia de él.
De esta manera no es posible engañar ni transgredir la voluntad de Zeus; pues ni siquiera el Japetónida, el remediador Prometeo, logró librarse de su terrible cólera, sino que por la fuerza, aunque era muy astuto, le aprisionó una enorme cadena.
Que lo imagines me pesa Mas que tu melancolía. Tal dijo el conde á su esposa, Mas no logró una respuesta Que pusiera manifiesta A su ojos la verdad.
En aquel mismo instante notó que muy cerca de él acababa de desprenderse una ligera tufarada de fétido olor, aunque no logró determinar de dónde procedía.
Trémulo y sudoroso logró salir de aquellos fúnebres lares y sin pensarlo siquiera, continuó corriendo como si aún lo fueran a atrapar.
pero el mundo me empujaba a hacerlo... No había de otra... ...hasta que lo logró... Apenas si recuerdo el nombre de los muchachos con los que formaba la gran familia.
Para los españoles por su parte, la llegada a México, obedecía al interés personal de hacerse ricos a partir de una “empresa” en la que muchos habían empeñada sus propios capitales y en el caso de Cortés, tenía además, la cárcel de por medio; por ello, el interés de escribir “Las Cartas de Relación” en las que pretendió y logró eludir la justicia del gobernador Diego Velásquez y legalizar su desobediencia, ante la Corona Española.
Cuando estuvo frente al señor del MICTLAN, MICTLANTECUHTLI, con gran astucia le hizo bromas tan graciosas, que el siempre serio y adusto vigilante de las tinieblas, parecía reír. Y entre jugueteo y jugueteo, XÓLOTL logró que MICTLANTECUHTLI le proporcionara un gigantesco hueso.
Con todas las medidas cautelares necesarias, Iván logró hacer llegar al príncipe una carta anónima cuyo contenido, fuere cual fuese, bastó para que el potentado hirviera de furia y disgusto.
Ella siempre se dedicó a seguir la sublime voz del TEOTL-IPALNEMOHUANI, la energía creadora por la cual existimos. Y si por un descuido murió ahogada en el lago, su inmaculada blancura nunca logró ser manchada por el lodo.
Es cierto, la habían privado por algún tiempo sus opresiones y calamidades de no manifestarse a la par de sus deseos; pero en el momento que logró verse libre de esas infaustas legiones de piratas...
El síntoma de los valores máximos es la ilimitación Hace poco tiempo — una tarde de primavera, caminando por una galiana de Extremadura, en un ancho paisaje de olivos, a quien daba unción dramática el vuelo solemne de unas águilas, y, al fondo, el azul encorvamiento de la sierra de Gata —, quiso Pío Baroja, mi entrañable amigo, convencerme de que admiramos sólo lo que no comprendemos, que la admiración es efecto de la incomprensión. No logró convencerme, y no habiéndolo conseguido él, es difícil que me convenza otro.