lograr

(redireccionado de logra)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para lograr

alcanzar

Antónimos

Sinónimos para lograr

Ejemplos ?
Cuando los niños y adolescentes ven a un maestro, como debían ser todos los que dedican a esta noble profesión, que se entrega con pasión a su labor dignificadora, y nada de lo que se hace sin ella, logra perdurar, y se da cuenta de la calidad de quien lo dirige, la transformación opera de inmediato.
Y el tirano y el libertador conozcan que ni el uno logra su intento, ni el otro pierde su maldad, cuando el pueblo, en cuya memoria no tiene vida lo pasado, vende al interés propio la libertad, pobre por la sujeción, mas bien socorrida.
Ninguno copiaba modelos gastados o envejecidos; pues la Naturaleza, ese monstruo que, según la Bruyere, goza en devorarse a sí mismo, no envejece nunca y en cada nuevo sol, la autora, el océano, la soledad imponente de los bosques, las maravillas del cielo, sereno o tempestuoso, los crepúsculos, el canto de las aves que convierten en arpas los árboles, el volcán con sus nieves eternas, las montañas con sus ventisqueros pavorosos, y las llanuras con alfombra de mieles cuajadas de espigas, todo cuanto decora y puebla nuestra vivienda universal, parece que nace en las montañas para esconderse y dormir bajo el manto estrellado de la noche. Admirables son los esfuerzos del que logra con el estudio cincelar lo mismo el mármol...
Los historiadores de cuño unitario-argentino y también orientales – se mantuvieron indisculpablemente fieles a ese legado, y por su culpa décadas y décadas vivimos bajo la presión del tremendo engaño… Pero la verdad siempre logra abrirse camino, su oscurecimiento u ocultamiento, aunque dure siglos, no es jamás definitivo.
Se da la impresión que la escolaridad tan proclamada en millones de millones de libros, se eclipsa y se convierte en un dispendio muy costoso, pues no logra derrumbar ni un gramo del monolítico enjambre de espectadores-compradores que de día a noche, cubren sus tedios con las apariencias de sabiduría que chismes y pasiones morboso-televisivos les otorgan.
Pero cualquiera fuere la opinión que pueda tenerse sobre este punto, es evidente que según norma constitucional, el sometimiento del representante o senador al Tribunal competente, exige la suspensión de la función, con lo que se logra la eliminación temporaria de la inmunidad del legislador (Art.
Al ser humano no se le puede dirigir por medio de “clics” amaestradores, y si bien en los más animalizados, o alienados, puede funcionar, siempre aparece, al menos uno, que retoma la estafeta del perfeccionamiento humanístico y logra los saltos cualitativos en una dialéctica implacable, no determinista, sino lógica.
A través de ellos se ha demostrado que se puede realizar una verdadera práctica global, social y creativa de las competencias de comunicación del estudiantado y de su construcción o desconstrucción se logra hacer crecer la voluntad de saber y la maduración personal y social de los educandos.
Y sobre todo, la tierra que ha hecho surgir la voluntad que todo lo logra, sin importar nuestros sacrificios más tremendos, HUITZILOPOCHTLI, azul colibrí del sur que atrae.
Y por más que a la rectora alaba, y a las novicias, y a la que el órgano toca, y a las que cantan en coro, y a la salmista que entona, y hasta a la vieja beata que afuera pide limosna, es inútil su destreza, nada adelanta ni logra: siempre a sacar viene en limpio noticias que no le importan: la novena de Santa Ana, el sermón del padre Acosta, la nueva casulla verde, la falda de Santa Rosa, cosas de que gusta el padre, que es viejo y que tiene gota, pero que al hijo concluyen por remontarle la cólera, y al cabo sale diciendo: «¡Bruja condenada y chocha, que nunca responde acorde ni dice cosa con cosa!» Desistió, pues, del empeño, mas fue temporada corta, merced a un nuevo incidente que al cabo picó en historia.
(en voz tronadora interrumpió don García), quien por infames aboga, sólo cavar su sepulcro junto a su sepulcro logra.» Y a la condesa volviéndose, siguió diciendo: «Señora, venderle queréis al moro mi cabeza y mi corona, que con torpeza inaudita y amor sacrílego compra; a morir, pues, disponeos, como liviana y traidora.
Y cuanto menos horribles de sus memorias le cercan las visiones, cuanto más se debilitan y aténuan, más de su antigua locura las fatales consecuencias desaparecen, y logra su ánima calma completa.